Como cada domingo por la noche los televidentes sintonizaron Canal 13 para vibrar con un nuevo episodio del concurso de cocineros aficionados más importante del mundo.

Tras presenciar una nueva prueba por equipos, que consistió en insertarse en la cocina de un prestigioso hotel 5 estrellas para preparar los platillos que los famosos huéspedes pedían a través del servicio al cuarto, el conjunto rojo capitaneado por Nancy se quedó con el triunfo sobre los azules liderados por Almendra.

Polo Ramírez, Michelle Adam, Nachito Pop, Eduardo Fuentes, Constanza Santa María, Ramón Ulloa, Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, entre otros, fueron los exigentes comensales. Varias imperfecciones como comida fría, atrasos, puntos de cocción erróneos y hasta la aparición de un pelo en uno de los sándwiches, sentenciaron a la derrota a la escuadra azul.

Lee también: MasterChef: El asqueroso error del equipo azul que desató ola de memes

La primera parte estuvo cargada a los malos ratos, alegrías y a las celebridades, pero en la prueba de eliminación que como de costumbre tuvo cabida en las cocinas de MasterChef, otro famoso personaje de fama internacional apareció en escena. Se trató de don Francisco, en compañía de la niña símbolo de la Teletón 2015, Antonella Alcántara.

Pro supuesto, el histórico animador aprovechó la pantalla para promocionar la cruzada solidaria del próximo 27 y 28 de noviembre, pero también les puso un duro desafío a los aspirantes a la eliminación: Cocinar uno de sus pescados favoritos, la albacora o también conocido como pez espada. No era una prueba fácil considerando que es una carne muy tierna que en un abrir y cerrar de ojos puede secarse, por tanto, el punto de cocción era primordial.

A diferencia de otras competencias, casi todos los platos cautivaron a los estrictos jueces, menos los de Maximiliano y Gabriel, quienes con deslucidas preparaciones se consagraron como los “menos buenos de la noche”. Finalmente éste último, el paramédico oriundo de Juan Fernández se transformó en el nuevo eliminado de MasterChef y su partida dejó a gran parte de sus compañeros llorando de manera desconsolada.

Como cada capítulo, algunos sucesos fueron tomados con humor por parte de los televidentes, quienes echando a correr toda su imaginación y creatividad se lucieron con hilarantes memes y mensajes que rápidamente comenzaron a inundar las redes sociales, en especial Twitter.