Durante la noche de martes Chilevisión estrenó un nuevo programa, que de similares características a Manos al Fuego, busca desenmascarar y dejar en evidencia a las personas que engañan a su pareja… pero en el plano “virtual”.

Las redes sociales son un arma de doble filo. Si bien tienen infinitas ventajas y utilidades, también pueden mal utilizarse para hacer daño y hasta para engañar a otros, tal como lo dejó de manifiesto Espías del Amor.

A menos que se trate de un familiar, un amigo o un conocido, es imposible saber quién está al otro lado de la pantalla del computador, tal como le sucedió a la malograda Vivian.

Enamorada a más no poder de un tal Felipe Smith, ella fue conquistada por una persona que utilizaba fotos falsas en Facebook. “Descarado”, utilizaba imágenes de perfil de algunas celebridades de Hollywood, entre ellos Andrew Garfield, protagonista de El Sorprendente Spiderman. Ella creía cada una de sus palabras.

Vivian | Twitter
Vivian | Twitter

De igual forma, en la información personal del “sujeto” figuraba que era abogado y socio del club de fútbol Colo Colo. Todo falso, puesto que el equipo del programa encabezado por el ex CQC Marcelo Arismendi investigó los antecedentes y todo resultó ser mentira.

Lee también: Filtran fotos de Benjamín Vicuña y Pampita en un encuentro post separación

Ella quedó tan cautiva por haber encontrado a un verdadero “príncipe azul” por redes sociales, que sin conocerlo en persona incluso fue capaz de tatuarse su nombre en la espalda junto a un romántico texto.

Tan estrecha estaba la “ciber relación” que ella también accedió a darle y depositarle dinero, además de comprarle un celular y enviárselo por correo.

Más pruebas recaudadas por el programa llegaron a una tal Mariela, oriunda de un pueblo en las cercanías de Chillán, región del Bío Bío.

Derrumbando el virtual cuento de hadas, Felipe resultó ser esa tal Mariela, que terminó delatándose porque el mail vinculado al perfil de Facebook era de ella, y porque las veces en que Vivian le depositaba plata, lo hacía en la cuenta de una intermediaria… Sí, de Mariela.

Mariela | Twitter
Mariela | Twitter

Tras desenmascararla, la estafadora sólo atinó a reírse y no mostró una pizca de compasión hacia su víctima destrozada. Finalmente y pese al sufrimiento, Vivian logró salir adelante, se borró el tatuaje y mejoró su apariencia para aumentar su autoestima.

Vivian renovada | Twitter
Vivian renovada | Twitter

Como era de esperar, Espías del amor se transformó en tendencia en Twitter y los televidentes se volcaron a la red social del pájaro azul para comentar y festinar con los tres casos emitidos, pero sin duda, el que más polvo levantó fue el de la malograda Vivian y el falso Felipe.