Para nadie es un misterio que el WhatsApp se ha convertido en la manera más práctica para comunicarse desde que el uso de internet móvil se volvió masivo. Y es que andar con el “chat” a cuestas a toda hora, ha sido la salvación para muchos, sobre todo para aquellos que trabajan a diario con su equipo móvil.

En esta aplicación no solo importan los mensajes que envías a determinadas personas, pues tu estado, ese que se ubica abajo de tu nombre, y que puedes hacer visible para todos tus contactos, también es importante, y, en ocasiones, puede decir mucho más.

Lee también: El peligroso mensaje de descuento que no debes abrir en tu Whatsapp: Roba tus datos

Hay quienes no lo piensan mucho y escriben lo primero que se les viene a la mente, otros optan por alguna parte de una canción de moda, y otros, más románticos, se atreven hasta con pequeños poemas. Pero ¿Cuáles serán los estados de los famosos?

En conversación con LUN, varios faranduleros nacionales revelaron sus estados de WhatsApp y explicaron su significado. El de Antonella Ríos, por ejemplo, es simplemente una “banana”, pues está relacionado con el crecimiento de su guagua que espera. “En un sitio de guaguas te van contando de qué tamaño es tu guagua a tal mes. A mis 4 meses de embarazo, la mía es de una banana”, señala, agregando que también tiene que ver con su hijo mayor que “raya” con los Minions que dicen “banana”.

En el caso del conductor de noticias de Mega, José Luis Reppening, su estado es una frase de su madre, y que asegura que nunca la ha cambiado. “between no more and drink the chair”, utilizándola textual para expresar “entre nomás y tome asiento”. “Es un absurdo, pero la tengo también en mi perfil de Twitter”, indica.

“Dígame; para qué le soy útil?”, es el mensaje que reza en el estado de la periodista de Mega, Soledad Onetto. “Lo tengo desde el inicio. Nunca lo he cambiado porque esa es mi forma de ser: full disposición en la medida que pueda ayudar.Refleja mi personalidad”, agrega.

Humberto Sichel, el periodista de CHV, optó por una frase mucho más jovial y popular: “Si saben como me pongo, para que me invitan”. “Normalmente escribo chiste y este me identifica totalmente: esto es lo que soy, no vas a encontrar más”, confiesa.

Por último, Janis Pope y Fernando Solabarrieta, mantienen mensajes un poco más profundos. La primera, se basó en uno de los preceptos de la meditación india Vipasana: “Todo pasa nada es permanente”. “Todo es impermanente, entonces ¿para qué te vas a amargar por un mal momento si este ni durará siempre?””, afirma. El comentarista deportivo, en cambio, se inspiró en la novela El principito, para escribir: “Sólo se ve con el corazón”. “Ese libro es casi una conducción de mi vida. Ese es el camino que uno debiera de tratar de realizar, así que para cuando lo lean se acuerden”, remata.