Comenzó su carrera como actor en la TV en la teleserie nocturna Separados (2012), interpretando a Pablo Marambio. Al año siguiente se integró al elenco de Los Carmona, con el papel de Felipe Velasco, y su última participación en TVN fue en Caleta del Sol, con su rol de Nicolás Hidalgo.
Desde ahí no se le ha visto más en las pantallas de la estación pública, pero sí en Canal 13, donde actúa de vez en cuando en la sección Directo al corazón del matinal Bienvenidos.
Lee también: La desconocida nueva vida de la actriz que interpretó a “Paolita” en Los Venegas
En entrevista con Página 7, el actor de 28 años aclaró que no ha tenido la suerte de quedar por lo pronto en un casting, pero que tiene fe “en que más pronto que tarde, estaré de vuelta con alguna teleserie”.
No obstante, la actuación no es la única área en la que le gustaría desempeñarse, pues también nos confesó que tiene deseos de incursior en otra área, como la conducción de un programa o incluso en la locución en radio.
Sus otras facetas
Desde que acabó Caleta del Sol, Ignacio no ha estado de brazos cruzados, pues se ha dedicado de lleno a los eventos discotequeros, aunque estos actualmente son más modestos y no tan frecuentes, debido a su alejamiento de las novelas.
“Siempre están las ofertas para animar, aparte que cuento con un buen show, el cual se ha potenciado y mejorado con el tiempo. Incluso sumándole música en vivo con un amigo (JB Rudeboy) que hace Dancehall y yo apoyando en los coros y segunda voz. Los shows consisten en prender a la gente básicamente… Hago juegos e integro a la gente, para que se desinhiban, hago diferentes concursos súper divertidos”, señaló el actor.
Ignacio contó además a Página 7 que “En los eventos lógicamente me presentan como el ex actor de TVN, y claramente me recuerdan por mis personajes. Trato de no colgarme sólo de eso, me gusta que la gente simplemente se sienta cercana a mi, por lo bien que lo pasan con mi presencia en los eventos”.
Su marca de ropa y el regreso a las tablas:
Hace un tiempo Susperreguy lanzó su propia marca de ropa, pero actualmente la tiene en pausa, pese a que ha recibido varias ofertas de seguir participando en showroom en diferentes ciudades, “pero por un tema opcional propio, y por falta de tiempo para poder realizar mis proyectos actorales que tienen que ver más con mi profesión, he tenido que decir que no”.
Actualmente trabaja en una obra de teatro, la cual tendría fecha aproximada de estreno en el mes de marzo. “Es una creación, con un tema bien juvenil y lleno de vida. La compañía se llama “Los Pensantes” y la obra tendría como nombre tentativo “En Patines”, con lo cual me siento muy contento, ya que estoy retomando las tablas, algo que había dejado un poco de lado”.
El resto, son proyectos e ideas propias o en conjunto con amigos cercanos, todo relacionado con potenciar sus cualidades como actor, comunicador y animador. “Proyectos que -asegura- sin duda se harán realidad, con mucho trabajo y perseverancia, para ya no depender del famoso ‘llamado telefónico’ y fluir con algo que me identifique, me potencie y me haga feliz”, sentenció el galán, que fue elegido como el más guapo del elenco de Los Carmona cuando la novela estaba al aire.
Finalmente, sobre su día a día Ignacio nos contó que “Mi horario y actividades son tan variados que no tengo una rutina, siempre hago cosas diferentes y me gusta el movimiento… Por ahora soy dueño de mi tiempo, mis actividades y mi forma de ejercitar el cuerpo, ya que no tengo un trabajo “fijo”.
Una foto publicada por Ignacio Susperreguy Dabek (@nacho_sus) el
Esperando el verano… Y mientras, vacaciones diesiocheras!!!!
Una foto publicada por Ignacio Susperreguy Dabek (@nacho_sus) el