La noche de este lunes fue hallada sin vida la maquilladora Cathriona White, ex pareja del célebre actor Jim Carrey, por dos amigas en su casa de Los Ángeles, California.

De acuerdo a las primeras investigaciones, White, se habría quitado la vida, pues encontraron varias pastillas alrededor de su cuerpo, consignó el sitio de espectáculos TMZ.

Lee también: Jim Carrey por muerte de su joven novia Cathriona: “Estoy shockeado”

Además, se dice que la joven de 28 años dejó una carta dirigida al actor de La Máscara, en la que hablaba del quiebre de la relación que se arrastraba desde el 2012, y que habría ocurrido el pasado 24 de septiembre.

Tras la noticia, el actor se mostró muy conmocionado, y su familia finalmente rompió el silencio para referirse a la sentida pérdida con un escueto pero emotivo comunicado:

La familia de Cathriona White lamenta sinceramente el fallecimiento de su amada hija y hermana. Cathriona fue una luz en nuestras vidas, quien fue amada profundamente por toda su familia. La extrañaremos terriblemente y en este momento tan difícil les pedimos que por favor nos dejen llorar nuestra pérdida en privado“, señaló la familia, agregando que no emitirán más declaraciones, consignó el medio británico Daily Mail.

Además, el portal señala que al enterarse del fallecimiento, la madre de White, Brigid Sweetman, le dijo a un amigo: “Mi Cathriona está muerta. Mi Cathriona está muerta. ¿Puedes creerlo? ¿Qué voy a hacer? ¿Qué voy a hacer?“.

Por último, en el comunicado, la familia señaló que la joven será enterrada junto a su padre, en su pueblo natal de Tipperary, quien murió en 2012 luego de una larga lucha contra el cáncer.

En la tumba, ya hay flores, velas y poemas dedicados a Cathriona y que aguardan su llegada.