Es una de las comediantes más carismáticas y queridas por los televidentes, y quien regularmente hace reír a través de la pantalla del programa Morandé con Comnpañía con sus “sketchs” en la sección Detrás del Muro.
Uno de sus personajes insignes es la tierna “Polillita”, y pese a expresar felicidad plena en televisión, en varias oportunidades ha debido lidiar con insoportables dolores a raíz de la fibromialgia que la aqueja desde los 30 años de edad. Hoy tiene 41.
El padecimiento que se caracteriza por dolores constantes en diversas zonas del cuerpo, en su caso comenzó a materializarse en rodillas, espalda, jaquecas y hasta en las manos cuando realizaba una acción tan básica como lavar platos.
También conocida como síndrome de fatiga crónica, Troncoso reconoce que tras su detección no le tomó el peso hasta que llegó a un punto en que ya no pudo más. “Hace tres años, ya no aguanté y fui a un especialista que me recetó Fluoxetina y gotitas de marihuana que aplacaban todo esto”, detalló de acuerdo a lo acotado por diario Las Últimas Noticias.
Lee también: La revelación de Carola de Moras sobre su salud: Vive con un pulmón
Tan concentrado es el dolor en algunas zonas que reconoce vivir verdaderos calvarios algunos días. Apunta que en ocasiones le duele la espalda a tal punto, que se siente como si alguien le estuviera enterrando un fierro.
A raíz de esta impredecible enfermedad que en cualquier momento puede aflorar, Paola asume que le molestaba que la gente pensara que es hipocondríaca, sin saber que realmente su cuerpo estaba sufriendo los embates de la fibromialgia. “Me afectaba la indiferencia de la gente. Muchos piensan que lo que tengo no es real”, acotó.
En ocasiones la situación es tan insostenible que se ha desvanecido, por fortuna en lugares donde ha estado acompañada por gente que la estima, como en el mismísimo Morandé con Compañía.
“Hace como un año tuve una crisis grande. Llevaba cuatro días y me tocaba el programa. Me aguanté en el ensayo y cuando el programa ya estaba en vivo, la crisis llegó a tanto que empecé a convulsionar y no sabía dónde estaba. Después me recuperé y seguí, pero fue terrible”, manifestó la actriz.
Finalmente y para su fortuna, ella está luchando contra la enfermedad con un innovador y costoso tratamiento con células madres, cuyo valor se empina por los 7 millones de pesos, pero que en su caso consiguió mediante un canje.
“Consiste en varias sesiones de cámara hiperbárica, luego de eso te sacan grasa de tu cuerpo, la tratan y te la vuelven a poner en los puntos complicados. Eso se supone que alivia y yo ya me siento mejor, pero no me siento sana. Uno nunca se mejora de la fibromialgia. Ya me acostumbré al dolor”, cerró la querida fémina tras personaje de la “Polillita”.