Uno de los últimos capítulos que exhibió la teleserie nocturna de TVN La Poseída, mostró el “atentado” que sufrió el doctor Gabriel Varas.
El enamorado de Laura iba saliendo de la Chingana cuando recibió un disparo de uno de los trabajadores de Mackenna. Para su fortuna, logró sobrevivir, tras ser intervenido en el hospital.
La escena mostró la herida del doctor, la que se veía bastante bien maquillada, y claro, si una especialista fue la encargada de hacer ese trabajo. Se trata de la maquilladora Marioli Marilaf, quien trabaja desde hace más de 10 años en TVN.
Marilaf nos señaló que “en este trabajo me demoré muy poco. En TV no te dan mucho tiempo, por lo tanto tienes que ser muy rápida, creativa y que el maquillaje sea creíble al ojo crítico del espectador. En esta escena a Jorge le están sacando un bala por eso se ve que está metida en la piel”.
La oriunda de Paillaco ha estado detrás del maquillaje de muertos y heridos de grandes teleseries, tales como El señor de la Querencia, ¿Dónde está Elisa?, El laberinto de Alicia, Conde Vrolok, Su nombre es Joaquín y Vuelve temprano.
Según contó la misma profesional, estudió maquillaje social y artístico “pero la verdad uno aprende lo básico, yo soy autodidacta, todo lo que hago sale de mi creatividad e imaginación, hacer un curso de efectos fuera de Chile es carísimo, yo aprendí sola”.
La maquilladora asegura que su trabajo lo realiza “sin buscar mucha referencia porque en la vida no puedo ver heridas reales ni sangre. Mis trabajos los preparo sola en mi casa y he creado mis propios materiales también”
Mira a continuación un resumen de lo que es su trabajo.
[huge_it_gallery id=”522″]