La joven que alcanzó la fama a sus cortos 10 años tras protagonizar, junto a Jorge Zabaleta, la teleserie de Canal 13, Papi Ricky, compartió cuál fue el tratamiento al que se sometió para perder en tiempo récord, cerca de siete kilos.

Belén Soto ya tiene 18 años pero conserva ese rostro infantil por el que su personaje de hace casi una década se hace imposible de olvidar.

Lee también: No lo vas a creer: La sencilla dieta que sigue Luli para levantar su “cola”

Fiel a su pasión desde pequeña, Soto entró a estudiar teatro este año a la academia de Fernando González, y pese a que tiene varias producciones encima, asegura que aún hay temas que le cuestan mucho, como expresarse con el cuerpo, por ejemplo.

En televisión uno tiene que estar estático cuando tiene la cámara. De a poco fui aprendiendo a reaccionar con el cuerpo”, señala a LUN, la estudiante que en noviembre comenzará a grabar la película Prueba de aptitud de Augusto Matte, y en la que trabajará junto a Denise Rosenthal y Constanza Piccoli.

Pero al parecer, Soto se tomó bastante en serio el tema de que el cuerpo es una herramienta, por lo que se sometió a un extremo tratamiento de desintoxicación que la hizo perder siete kilos en poco más de una semana.

Hice una desintoxicación con sirupe (jarabe) de savia, no es una dieta. Al pasar los años vas comiendo chatarra o cosas que no le hacen bien a tu organismo y que quedan ahí, estáticas. Esto es para botarlo. Son 10 días sin comer nada”, comenta, agregando: “Tomas 100cc de limón, 100cc de sirupe de savia (hecho de palmera y arce) y 1.800cc de agua. Esos dos litros los tomas por 10 días. Sirve mucho, yo me siento renovada”.

Aunque parezca difícil de creer, Belén asegura que pese a no comer nada, no sentía hambre pues el concentrado tenía “los nutrientes para mantenerse y no tener ganas de comer”. Además, tres días antes de comenzar, debes comer sólo frutas y verduras; dos días antes, fruta y jugos; y un día antes, sólo jugos naturales. Luego de los diez días, debes hacer lo mismo pero al revés.

Por último, la aspirante a actriz señala: “Te sientes más ligera y te deshinchas mucho. Todo es a tu favor. Yo no lo hice para bajar de peso, quería deshincharme y necesitaba un cambio de alimentación. Aprender a no comer a deshora”.