Este martes en el programa La Jueza se vivió un caso que dejó “helada” hasta la propia Carmen Gloria Arroyo. Y es que era digno de cualquier thriller o teleserie turca.
Una mujer de 21 años, que recibió el nombred de Alejandra, llegó al espacio de Chilevisión buscando a la señora que aparecía como su madre en el acta de nacimiento, Ruth. La misma que llamó al programa tras enterarse que esta joven la estaba tratando de ubicar a través de Carabineros.
Lee también: El chascarro de “La Jueza” que hizo reír a todos en “La mañana de CHV”
El drama comienza cuando Ruth acusa que le habían suplantado su identidad hace años, hecho que incluso la llevó a estar en la cárcel cinco días. Luego de varias declaraciones, se determinó que la verdadera mamá de Alejandra, la señora María, había utilizado el carnet de Ruth en el hospital en el que dio a luz.
“Ella (María) me dice que no estaba bien sicológicamente (en esa época), tenía conciencia que había tenido una hija pero no tenía idea de porqué no le habían puesto su apellido”, señaló Alejandra, según consigna LUN.
Pero la teleserie recién comenzaba, pues luego la producción hizo entrar a un sujeto llamado Luis, que resultó ser el presunto padre de la muchacha y el que inscribió a Alejandra en el Registro Civil. Ella no lo conocía y pese a que le ofrecieron a ambos hacerse un examen de ADN para confirmar la paternidad, ninguno quiso.
“Queda claro que la realidad supera la ficción, es increíble”, declaró en ese entonces Carmen Gloria, quien agregó que la suplantación de identidad en este caso es muy grave, puesto que Alejandra podría reclamar bienes tras la muerte de Ruth.
Además, señaló que la suplantación es una cosa temporal pero que cuando te “roban” la identidad, es decir, se convierten en ti, pasa a ser usurpación.
Pamela Lagos, la psicóloga del espacio, conversó con Alejandra antes del “juicio”, y posteriormente comentó que “la mejor forma de conocerte a ti mismo es conocer tu pasado, saber de dónde vienes, sobre todo si vas a ser madre o padre, para poder definir qué les va a traspasar a tus hijos”.