Este sábado en un nuevo episodio de La Divina Comida de CHV, se vivieron divertidos y polémicos momentos entre sus cuatro invitados.
Carla Ballero, Bastián Bodenhofer, Mónica Godoy y Claudio Reyes, fueron los participantes en esta ocasión, quienes compartieron anécdotas de sus vidas y alguna que otra discusión por diferentes puntos de vista, sin embargo, hubo un detalle no menor presente en todo el programa y que fue difícil de ignorar.
También puedes leer
Y es que el actor y comediante Claudio Reyes se convirtió en el blanco de críticas de los televidentes por su humor que superó lo pícaro y cayó en lo ordinario, con tallas en doble sentido en todo momento. Eso sin contar lo machista de sus comentarios y las constantes bromas denigrando al género femenino.
Además, vivió un intenso round que vivió con Bodenhofer luego que confesara haber tenido un affaire en su juventud con la nieta del dictador Augusto Pinochet. Allí, Claudio dio a entender que no sabía que era ella pero que igualmente no se hizo problema porque toda su familia era ‘pinochetista’ así que “feliz”.
Este comentario provocó que Bastián se enojara y le recriminara que fue poco solidario con sus colegas actores y actrices que tanto sufrieron a consecuencia del régimen dictatorial, a lo que él simplemente respondió que “vivió el otro lado”.
En redes sociales sus comentarios no pasaron inadvertidos y se convirtió en lo más comentado de la noche, al menos, en Twitter, con personas que coincidieron en que ha sido uno de los “peores invitados” del espacio.
#LaDivinaComida que impactante como la mayoría de los tweets que he leído son en defensa de Claudio Reyes, se pasó pa facho, machista y clasista.
— Seba Castro (@ultr4violent0) 26 de noviembre de 2017
Claudio Reyes es el prototipo pinochetista: ignorante, machista y ordinario#LaDivinaComida
— Matías K. (@perspectivxs) 26 de noviembre de 2017
En Chile estamos tan acostumbrados al humor denigrante que llega a ser parte del sentido común. En el caso del capítulo de #LaDivinaComida, Claudio Reyes hizo muchos chistes de corte machista y al pedir respeto las mujeres, se les tilda de feminazis como reacción ¡Mundo al revés!
— BrianDiego (@BrianDiegoh) 26 de noviembre de 2017
Claudio Reyes es tan cavernario que todavía no entiende que denigrar a una mujer ya dejó de ser un chiste, es la típica actitud machista que debemos desterrar como sociedad #LaDivinaComida
— Otra Democracia (@chileconvoca) 26 de noviembre de 2017
#LaDivinaComida @_monicagodoy_ que buena parada de carros…hay momentos y momentos cada chiste…cómo no se daba cuenta que no era gracioso…y @BBodenhofer estiloso, consecuente y lo mejor cuando el payasin de C. Reyes quiso comprar la UP con la dictadura… ️
— Majito (@Majito67610792) 26 de noviembre de 2017
#LaDivinaComida Habla Claudio Reyes y hay una especie de transición pic.twitter.com/NAshtTexsh
— Doble T Matutino (@Lavozdedimsdale) 26 de noviembre de 2017
Ya podemos decir que Claudio Reyes se convirtió en el peor invitado de #LaDivinaComida.
— TELE (@Televisivamente) 26 de noviembre de 2017
#LaDivinaComida la televisión hoy en día esta cambiando y evolucionando para que tengan a un señor llamado Cláudio Reyes se paso lo machista, retrogrado y misógino.
— baek (@imbaek17) 26 de noviembre de 2017
Cuando el machista del Claudio Reyes llega a cenar a tu casa#LaDivinaComida pic.twitter.com/ul8emh1Kd3
— Cristian E. Meza (@CronopioTregua) 26 de noviembre de 2017
La gente que defiende a Claudio Reyes y que normaliza el humor machista es la misma que está cagá de miedo pensando que si sale Guillier Chile va a ser como Venezuela #LaDivinaComida
— A (@analogamusica) 26 de noviembre de 2017
Subió el estándar humorístico, cabros. Claudio Reyes se quedó pegado con la talla machista de los 80-90. Las críticas no son gratuitas, y si no puede tirar tallas más originales, es porque ya no se la pudo no más #LaDivinaComida
— Ignacio Escobar (@Ignacio82577553) 26 de noviembre de 2017
El humor nivel Claudio Reyes es una forma más en la que han naturalizado la violencia machista contra la mujer, y todavía hay sacos de pelotas defendiéndolo vía twitter. #LaDivinaComida
— Ale Arce (@alelittlesinger) 26 de noviembre de 2017