Logo página 7

Sociedad

Por qué se calienta el celular: especialista entrega las 4 razones principales

Publicado por:   Solange Garrido

RPP
por qué se calienta el teléfono celular

Pexels (cc)

A quién no le ha pasado que en ocasione siente que su teléfono celular está muy caliente. Y es que esto puede ocurrir más seguido que antes, debido a la cantidad de tiempo que estamos diariamente frente a la pantalla.

Jimmy Llontop, docente de la carrera de ingeniería industrial de la Universidad Autónoma del Perú, explica las principales razones por las que un celular se calienta.

Baterías en mal estado

Jimmy Llontop, en diálogo con RPP, indicó que una batería en mal estado puede provocar el sobrecalentamiento del celular.

Dado que está fabricado con litio, la batería puede resultar más frágil de lo que se cree.

Por ello, para evitar una situación de peligro, lo recomendable es llevar el celular a un técnico especializado para que reemplace la batería por otra que esté en buen estado y que sea original.

Apps abiertas que no utilizas

Cuantas más aplicaciones o páginas web tengas abiertas al mismo tiempo, más trabajo tendrá el teléfono, explica Llontop.

Por ello, cierra las aplicaciones cuando hayas terminado de usarlas para evitar un calentamiento adicional.

Usarlo en plena carga

Si usas el dispositivo móvil mientras se está cargando, lo expones a un sobrecalentamiento, advierte el especialista.

"No es recomendable usarlo en plena carga salvo que sean aplicaciones ligeras como el Whastapp, pero por algo importante. Si uno utiliza juegos y lo está cargando, obviamente va a sobrecargar"

Cargar el móvil con un cable roto

Otro de los puntos a tener cuenta si tu móvil se calienta es el estado del cable. Si este está roto, pelado o doblado, puede provocar una resistencia eléctrica que genere calor adicional.

"Se recomienda dejarlo cargar (al celular) de forma horizontal, no doblarlo porque quiebra el cable. Hay que evitar ello", aconsejó Jimmy Llontop.