Una turista chilena quedó bajo custodia judicial en Brasil, tras ser acusada de racismo contra un trabajador, durante una visita al Cristo Redentor.
La Policía regional, que tomó declaración a la turista después de arrestarla por un delito de injuria racial, informó que el caso había sido transferido a los tribunales.
También puedes leer
De acuerdo a O’Globo, la mujer fue identificada como Camila Andrea Faúndez Torres, quien debía volver a Chile el 21 de octubre. La detenida reconoció lo sucedido e incluso pidió disculpas públicas al trabajador.
Es probable que la audiencia ante el juez tenga lugar este jueves, según fuentes del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.
Cónsul chilena se contactó con amigas de chilena acusada de racismo
La cónsul chilena en la ciudad, María Teresa Jiménez, aseguró que está en contacto con las amigas que viajaban con la acusada y que le está dando “todo el apoyo moral”. Además, les recomendó buscar un abogado defensor público.
El trabajador de la empresa que gestiona el tren turístico del Cristo Redentor acusó a la turista de haberlo llamado “mono”. Esto, tras una discusión, según medios locales.
Tras lo ocurrido, la empresa Trem do Corcovado repudió “cualquier tipo de prejuicio” y afirmó que transportan personas de “todas las etnias” todos los días.
Por el delito de injuria racial por el que se le acusa, arriesga de dos a cinco años de cárcel, no permite fianza y es imprescriptible. Lo anterior, después de que la norma fuera endurecida a principios de año.
Dentro del delito se incluyen actitudes y tratos hacia personas y grupos minoritarios que provoquen humillación, vergüenza o miedo en razón del color, la etnia, la religión o la procedencia.