Hace una semana, la influencer británica Nicky Newman falleció por cáncer de mama. El diagnóstico llegó cuando tenía solo 30 años, y pasó cinco en distintas terapias que compartió en redes sociales. Fue esa misma plataforma la que usó para publicar un mensaje póstumo, con un potente llamado a sus seguidores.
Desde que supo de su enfermedad, la joven mujer quiso generar conciencia sobre la importancia de chequearse para detectar el cáncer a tiempo.
Su esposo, Alex, se encargó de ingresar a su cuenta una vez que ella partió, y ahí compartió el texto que Nicky dejó: “Si estás leyendo esto, significa que he muerto”, decía al inicio.
También puedes leer
“No perdí nada, el cáncer finalmente se hizo cargo y está bien, todos sabíamos que esto sucedería”, añadió, detallando que nadie está preparado para escuchar un diagnóstico como el suyo, pues hay una creencia de que “somos indestructibles y aparecerá una cura mágica”.
“Prométeme apreciar a quienes te rodean y darles a tus amigos y seres queridos el mayor abrazo. ¡Ve a agarrar la vida! Nunca se sabe realmente lo que se avecina a la vuelta de la esquina, así que no des nada por sentado”, fue su petición para los usuarios.
Ver esta publicación en Instagram
Nicky Newman: el legado de la influencer que publicó conmovedor mensaje póstumo
“Les agradezco a todos desde el fondo de mi corazón por estar aquí en cada paso del camino. Hay más por venir (con algunas cosas increíbles en proceso) que tendrán como objetivo continuar este legado”, redactó la influencer en otra parte del mensaje póstumo que dejó en redes sociales.
Efectivamente, con ayuda de su marido, Nicky informó los proyectos que seguirán en marcha a pesar de su ausencia.
“Ella ha creado un lugar donde cualquiera puede ver que la vida es positiva, sonrisas y felicidad. Incluso a través de las dificultades, incluso si parece imposible… Nicky todavía tiene algunas cosas increíbles para compartir aquí y espero que te quedes para ver cómo se hacen realidad”, advirtió él.
Según contó Alex, “ella quería que mantuviera esta página (de Instagram) para compartir con todos ustedes en qué estaba trabajando y seguir difundiendo su mensaje”.
Por lo mismo, una vez realizado el funeral de la influencer, solicitaron que las donaciones en su honor se hicieran en organizaciones benéficas:
-La sala TYAC del Royal Surrey County Hospital. “Aquí es donde Nicky recibió su tratamiento y cuyo increíble personal ayudó a que los últimos 5 años fueran mucho más llevaderos”, indicó su esposo.
-El Woking and Sam Beare Hospice, “que me ayudó a garantizar que mis últimos días pasaran cómodamente y sin dolor. Por eso estoy eternamente agradecida”, fueron las palabras que ella dejó.
Ver esta publicación en Instagram