Un insólito hecho se vivió en la empresa estatal de petróleo de Arabia Saudita, Saudi Aramco, luego que un empleado fuera obligado a vestirse como dispensador de alcohol gel.

En medio del temor que existe con el coronavirus y su propagación, el jefe de una empresa no encontró nada mejor que obligar a un empleado a usar un “disfraz” para ofrecer desinfectante a las personas que visitaban la oficina.

Estas imágenes fueron compartidas en redes sociales, recibiendo cientos de críticas dirigidas a la compañía, las que en su mayoría cuestionaban el trato denigrante al que fue sometido el trabajador.

empleado vestido de alcohol gel
@HishamFageeh | Twitter

De acuerdo al medio Daily Star, Saudi Aramco, la compañía indicó que esta orden se aplicó “sin la aprobación de la empresa”.

Asimismo, indicaron que desde que se conocieron los antecedentes, el trabajador dejó de cumplir tal labor y se tomaron “medidas drásticas para evitar que vuelva a suceder“.

Aramco quisiera expresar su total rechazo hacia el comportamiento que pretendía enfatizar la importancia de la higiene”, expresaron. Algunas críticas, incluso, apuntaron a que el empleado debería “ser compensado por este acto humillante”.