¡¡Ring ring!!… 5 minutos más. ¡¡Ring ring!!… 5 minutos más. Manoteo errático al celular y al velador, impulso para levantarse y luego mentalmente pensar: 5 minutos más, y volver a taparse.

Si te resultó familiar este relato, seguramente te ha pasado en más de una oportunidad que la flojera se apodera del cuerpo, aprisiona la mente, morfeo hace lo suyo y triunfa, dejando seguramente como “regalo” un lindo atraso para llegar al trabajo o el lugar de estudio.

Por lo general, el mal dormir va acompañado de malestar general, espalda “tomada” -como dicen algunos-, pesadez en los párpados y un ataque de bostezos durante el día que te harán desenfocarte de tu rutina diaria y te afectará la concentración.

Pexels
Pexels

Pero como sabemos que la idea es siempre trabajar o estudiar con la mente totalmente abierta y el cuerpo relajado, es que nos preocupamos en Página 7 de contarte lo que podría ser la solución al cada vez más recurrente “modo zombie”.

De acuerdo al periódico inglés Mirror existe una especie de calculadora que indica la hora justa en que una persona debe dormir y la hora en que debe despertar, jubilando así a los millones de ovejas que se cuentan para poder conciliar el sueño.

Pexels
Pexels

La convención social de las 8 horas de sueño al parecer no es lo óptimo, sino que varía dependiendo de si se completan o no los ciclos de sueño, los que tienen una duración de 90 minutos, es por eso que es más efectivo dormir 3 horas, que dormir 4, pues en el primer caso se completan dos procesos, mientras que en el segundo se deja inconcluso uno, por lo que el cuerpo quedará cansado y pesado.

¿Quieres saber a qué hora debes despertarte para sentirte mejor durante el día?, haga clic aquí.