Ya quedan sólo días para la celebración de Halloween, festejo que es muy esperado por algunos adultos y también por los más pequeños de la casa, quienes anhelan la llegada de este día para recorrer las calles buscando golosinas.

Pero no sólo los dulces son un gran incentivo para que los niños quieran disfrutar de esta fiesta, que es muy popular en Estados Unidos, y desde donde se ha adaptado en territorio nacional, sino que también los disfraces. Este es uno de los aspectos que más disfrutan los pequeños, pero que en ocasiones se vuelve un dolor de cabeza para los padres.

Es por lo anterior que en Página 7 te quisimos dar una mano. Te mostramos a continuación un listado con algunas ideas que podrás realizar en tu casa con materiales muy fáciles de conseguir.

1.- Momia:

Para este disfraz sólo necesitarás un poco de paciencia e ingenio para envolver a tu pequeño. El material a usar es una sábana blanca vieja, de la que debes cortar trozos largos, para luego envolver el cuerpo de tu hijo.

Captura / Youtube
Captura / Youtube

2.- Chucky:

Este muñeco poseído por el alma del estrangulador de Lakeshore es uno de los personajes más recordados de las cintas de terror que han marcado el cine, y también se convierte en una gran alternativa para la celebración de noche de brujas.

Para conseguirlo necesitas una jardinera, ojalá de jeans, y una polera a rallas, además de maquillaje para conseguir las heridas que el muñeco tiene en su rostro, atuendo que puedes acompañar con su característico cuchillo, obviamente de plástico, para darle un toque más ‘aterrador’.

Captura / Youtube
Captura / Youtube

3.- Esqueleto:

Este es uno de los más fáciles y rápidos de hacer, sólo necesitas vestir a tu pequeño con ropa negra y sobre ella pegar cinta adhesiva blanca imitando los huesos. Otra alternativa es cortar en papel blanco o goma eva del mismo tono algunas formas de hueso para pegar a la ropa.

Captura / Youtube
Captura / Youtube

4.- Vampiro:

Este es uno de los clásicos de esta celebración; sólo necesitas una capa negra, unos colmillos y maquillar el rostro de tu hijo muy pálido, con rastros de ‘sangre’ alrededor de su boca.

5.- Bruja:

Esta es otra de las opciones clásicas de estas fechas, especialmente para las pequeñas. Para ello necesitas un vestido negro y un sombrero puntiagudo que es muy fácil de conseguir en el mercado, o hacer con cartulina.

6.- Araña:

Esta es una alternativa si quieres apostar por un disfraz menos terrorífico. Para conseguirlo necesitas una polera con capucha negra, guantes negros, cuatro calcetines negros, papel higiénico y botones.

Lo primero que debes hacer es pegar los botones en el gorro de la polera, los que asemejarán los ojos de la araña. Luego debes rellenar los calcetines con el papel higiénico y coserlos a la polera por los costados. Puedes acompañar este atuendo con un pantalón negro.

7.- Zombie:

Para este necesitarás ropa vieja de tu hijo para poder romperla, lo ideal sin tijeras, sino que rasgándola con las manos, además de realizarle manchas de color rojo, y ensuciarla un poco para conseguir una mejor representación de un zombi. Junto a lo anterior debes maquillar el rostro de tu hijo en tono pálido y hacerle unas grandes ojeras.

Captura / Youtube
Captura / Youtube