De seguro te ha pasado que cuando vas a comer a un restaurante pierdes mucho tiempo mirando el menú para decidir qué pedir. Al parecer, mientras más opciones hay, peor es para nosotros, pero, ¿por qué nos pasa esto?
Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de California (Caltech) investigó qué sucede exactamente en nuestra cabeza cuando nos encontramos frente a una situación como esta.
También puedes leer
El estudio consistía en que los voluntarios miraran varias imágenes de paisajes divididas en grupos de 6 y 12, para luego elegir solo una para imprimir. Mientras procesaban cuál fotografía escoger, la actividad en su cerebro era registrada por una máquina funcional de resonancia magnética (IRMf).
En este contexto, las áreas donde se realizó mayor actividad neuronal, fueron en la corteza cingulada anterior, una zona del cerebro responsable de determinar el valor de algo, tal y como explicó el sitio inglés Metro.
De acuerdo al estudio, la actividad cerebral era mayor cuando los voluntarios se enfrentaban a 12 opciones para elegir, en comparación a 6. Esto sugeriría que el “12” es un buen número de alternativas para tomar una decisión.
En conclusión, si estás en un restaurante, podría ser más fácil decidir qué comer con un menú que contenga 12 opciones de platos, en vez de uno con 6, lo cual puede ser muy restringido.
Finalmente, los autores del estudio afirmaron que el número especial para la mayoría de las personas se encuentra entre 8 y 15. No obstante, si eres indeciso a la hora de elegir algo del menú, es mejor que vayas a un restaurante con una carta más acotada.