La reina Isabel II guarda muchos secretos y han sido varios personajes quienes a lo lago de la historia han desclasificado algunos detalles de su intimidad.
Y es el reciente libro del escritor inglés Robert Hardman, titulado Queen of The World (Reina del mundo), el que ha causado gran revuelo por una insólita revelación.
También puedes leer
Todos sabemos que la monarca asiste a una gran cantidad de eventos, en los que debe elevar su mano para saludar a los ciudadanos que se reúnen para verla, hecho que podría cansar a cualquiera.
En esta línea, en el libro de Hardman se relata que la Reina tiene una mano falsa precisamente para estos casos.
El aparato lo adquirió luego que unos estudiantes australianos se la obsequiaran como broma, sin embargo, la monarca no se ha deshecho de este, según consignó el medio estadounidense Insider.
De acuerdo al libro, este artefacto tiene una pequeña palanca que hace que la “mano” se mueva de derecha a izquierda, simulando el clásico saludo.
Finalmente, esta insólita revelación fue confirmada por la misma hija de la reina Isabel II, la princesa Anne (68), quien entregó más detalles en el libro. “Yo creo que ellos (los estudiantes) pensaron que era un regalo travieso, pero la Reina estaba muy emocionada”, afirmó.