Un estudio realizado hace algunos años determinó una curiosa diferencia entre zurdos y diestros, que de seguro muchos no se deben ni imaginar pero que podría explicar varias situaciones.
Y es que en este estudio citado por el portal Askmen, y publicado en el Journal of Nervous and Mental Disease, se consignó que los zurdos se enojan con mayor facilidad que los diestros, puesto que serían más propensos a emociones negativas, al igual que los ambidiestros.
También puedes leer
Pero no es lo único que señala la investigación, ya que también dio con la respuesta que explicaría esta situación, y que tiene que ver con que los hemisferios cerebrales de las personas zurdas y ambidiestras interactúan más que los de los diestros.
Esto quiere decir, en términos simples, que el hemisferio de la lógica y la razón (principalmente parte izquierda) se mezcla con el hemisferio de la emoción (parte derecha del cerebro) mucho más a menudo en el cerebro de una persona zurda y que en el de una diestra.
Para llegar a este descubrimiento, los autores evaluaron a 55 participantes (una muestra pequeña, cabe señalar) y “midieron la activación del hemisferio cerebral con un método relativamente antiguo, llamado ‘temperatura de la membrana timpánica’, que es lo caliente que está en el oído interno”, se explica en el estudio. Y es que al parecer si te enojas mucho, tu cabeza tiende a estar más caliente.
Realizaron preguntas psicológicas y, al mismo tiempo, iban midiendo su temperatura, y señalando si eran zurdos, diestros o ambidiestros. Tras este experimento, los zurdos corrieron con ventaja respecto a la elevación de su temperatura.
Si bien, como señalamos anteriormente, la muestra que se evaluó es bastante baja para que sea verdaderamente representativa, lo cierto es que puede ser una buena aproximación a este campo de estudio, pese a que la población de zurdos en el mundo no supera el 10%.