Cada cierto tiempo se ponen de moda algunas tendencias para parejas, tal como el caso del ‘Beauty Matching’, que aunque es extremo, cada día son más quienes deciden unirse a esta práctica.

Esta consiste en realizarse -ambos- intervenciones quirúrgicas, principalmente antes de contraer matrimonio para verse lo mejor posible.

Pero no se trata de cualquier intervención, sino que la mayoría de estas son no invasivas, como aplicarse bótox o ácido hialurónico, entre otros.

Pero por otra parte, algunos deciden ir más allá y realizarse transformaciones más definitivas como operarse la nariz juntos.

Uno de los motivos de las parejas que optan por ‘arreglarse’ es para compartir el mismo proceso y experiencia, ya que posiblemente muchas veces comparten los mismos intereses.

Julius Few, cirujano plástico certificado y profesor clínico de cirugía plástica en la Escuela Pritzker de la Universidad de Chicago de Medicina, señalo a la revista estadounidense Allure que “he tenido parejas que vienen antes de la boda, después de que sus hijos se fueron a la universidad y en cada etapa intermedia”.

El cirujano plástico certificado en la ciudad de Nueva York y profesor asistente clínico de cirugía en Weill-Cornell Medical College, Haideh Hirmand aseguró al mismo medio que esto se da porque “personas de mentalidad similar están juntas y tienen prioridades similares”.

Por otra parte, Alan Matarasso, cirujano plástico certificado en la ciudad de Nueva York y presidente electo de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, aseguró que en muchos casos “ven el resultado en su cónyuge o aprenden sobre lo que pueden hacer y eso los impulsa. Mientras tanto, cuando una persona se entere, lo discutirán con su cónyuge“.