Se dice que el perro es el más fiel amigo del hombre, pero lamentablemente aquella frase a veces solo va en la dirección en la que se expresa.
Al menos así lo demostró una cibernauta -identificada como Ann Flores-, quien registró el triste momento en que dos perros lo intentan todo para no ser abandonados por sus dueños en un refugio para animales.
También puedes leer
Se trata de Truman y Mandi, dos canes que terminaron siendo arrastrados a un canil por unas mujeres que querían deshacerse de ellos, provocando la indignación de la testigo, que llegó al lugar para adoptar.
Según el testimonio que entregó Ann al portal noticioso The Dodo, “uno se echó sobre su espalda y se dio vuelta“, en una lucha contra el abandono. “Era como si dijera ‘por favor no me lleven allí’“, agregó.
Pero la negativa de los animales no consiguió más que la irónica risa de quienes en algún momento fueron sus cuidadoras. “¿Por qué conseguir una mascota si no vas a quedártela y hacerles esto?“, fue el cuestionamiento que motivó a Flores a enviar el material a la página de Facebook de Houston & Harris County Animal Volunteers.
Esto provocó que la ONG se movilizara rápidamente según consignó Publimetro, ya que la eutanasia de los canes se encontraba programada para unos días después de su abandono. Actualmente los perros están bajo cuidado mientras se les consigue un nuevo hogar.