El colegio puede ser una etapa frustrante para muchos alumnos al ser sometidos a calificación tras calificación en las distintas materias que poseen, situación que ha hecho innovar a algunas instituciones y profesores sobre esta situación a la hora de evaluar a los estudiantes.

Por ese motivo en un bálsamo se convirtió la iniciativa de un profesor español que no quiso arruinar la Semana Santa de sus pupilos, frente a la entrega de notas del segundo trimestre escolar.

A través de una publicación realizada vía Twitter, el maestro identificado como Ramón Rodríguez, cautivó a los cibernautas de la plataforma de microblogging al enseñar las ‘otras calificaciones’ de una de sus estudiantes.

Ayer, inevitable día de notas, decidí entregarles las “otras notas”, que sin duda son las importantes de verdad“, tuiteó el profesor. Su publicación fue acompañada con una imagen de aquellas evaluaciones, en las que destacó características de la inquebrantable personalidad de Elena, una de sus estudiantes en un curso de niños que no superan los 9 años.

De esta manera la pequeña obtuvo “sobresaliente” en cualidades poco consideradas como el ser una niña feliz, generosa y buena compañera, jugar y reír con sus compañeros, disfrutar de su clase, llegar con una sonrisa, ser respetuosa, reír todos los días, y ser querida por su profesor.

@Profe_RamonRG | Twitter
@Profe_RamonRG | Twitter

La publicación, realizada el 24 de marzo por el académico, se convirtió en un viral que -a la fecha- ha sido compartido en más de tres mil 500 oportunidades y comentado en múltiples ocasiones:

El profesor también aprovechó los comentarios para exponer el motivo por el cual aplica este tipo de calificaciones: