Ya no queda nada para celebrar la Navidad, época que se caracteriza por los llamativos adornos en las casas y el Viejito Pascuero se hace presente.

Fue este último personaje, el que llamó la atención de los habitantes de Puerto Montt, ya que en plena plaza de armas de la ciudad, se instaló uno muy particular.

Y es que lo llamativo es que se trata de una estructura de 10 metros de altura y que fue muy criticada por el público en redes sociales.

Por lo anterior, Haydee Carrasco, jefa de Gabinete del alcalde Gervoy Paredes, explicó a Soy Puerto Montt que no implicó un gasto para la Municipalidad, ya que se instaló con fierros guardados en bodega. “No fue el alto costo de que la gente piensa, sólo la tela”, expresó.

Además añadió que no se alcanzó a terminar ya que le dieron prioridad al pesebre, árbol y renos que instalaron. Lo que le faltan son las luces y cajas luminosas que rodearán la figura. “Serán luminosas, tiene su gracia en la noche… Es cuando adquiere el encanto”.

Cabe destacar que además fue construido por los propios funcionarios. “Fue su amor y entrega. Ningún artista lo diseñó porque nos encarecería todo”.