Desde tiempos remotos la industria de la moda ha intentado reflejar una imagen de belleza y perfección total del cuerpo humano. Sin embargo, hay quienes creen que es necesario mostrar los “defectos”.

Es el caso de la reina de belleza norteamericana Victoria Graham, quien a través de sus redes sociales, no ha tenido pudor en mostrar sus cicatrices.

Lee también: Modelo inglesa aclara polémica foto donde aparece embarazada y bebiendo alcohol

La estudiante de Maryland y recientemente coronada Miss Frostburg, parece una modelo promedio en comparación a sus compañeras, no obstante, bajo su ropa esconde las marcas que le significan vivir con el síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad que afecta al tejido conjuntivo de la piel.

Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentra una hiperlaxitud de las articulaciones, elasticidad en la piel e incluso fragilidad en los vasos sanguíneos, señala el sitio Huffington Post.

“No es fácil salir en escena en bikini para los concursos. Tengo una cicatriz de 63,5 centímetros a lo largo de toda la columna vertebral. Y la gente puede verla. La ven fácilmente”, reveló la joven de 22 años.

Victoria ha pasado por diez operaciones en el cerebro y la columna vertebral, sólo para lograr mantenerse en pie. “Cuando subo al escenario es para decir: ‘Hey, tengo una enfermedad’, para mostrar a los demás que no están solos en sus batallas. Esto se puede superar, no quiero ser una fuente de inspiración. Mi objetivo es demostrar a la gente que si yo puedo hacerlo, ellos también pueden”, reveló sobre los motivos que tiene para mostrar su cicatriz.

Revisa la fotografía a continuación:

Instagram
Instagram