Para la familia de Anton Pilipa de Canadá fue una gran sorpresa recibir una llamada desde Brasil avisándoles que habían encontrado sano y salvo a su hijo vagando por las calles de Manaus.
Y es que tras cinco años de búsqueda sin éxito, sus padres y hermanos habían dado por muerto a Anton (39) tras desaparecer en 2012, pues jamás tuvieron ninguna información sobre su posible paradero.
Lee también: Mujer inventó tener novio durante cuatro años en Facebook: robó fotos de otra pareja
De acuerdo a Mirror, el hombre fue encontrado por una oficial brasilera-canadiense llamada Helenice Vidigal, quien se dio cuenta que algo no estaba bien porque él no le entregaba mucha información, sin embargo, sí reveló de dónde venía: Canadá.
“Él dijo que era canadiense, así que supe que podía encontrar a su familia“, señaló la oficial tras llevar al perdido al hospital.
Fue así como comenzó una investigación online, hasta que encontró al hermano de Anton, Stefan, con quien se comunicó a través de Twitter.
Tras enterarse de la buena noticia, su familia inmediatamente comenzó a recaudar dinero y hacer los trámites correspondientes para poder traer a su hijo nuevamente a casa, sin embargo, todo se complicó cuando Anton se escapó del servicio de salud para ir nuevamente a la jungla de la Amazonas.
“Ese lugar es muy peligroso porque por ahí andan muchos depredadores, tales como cocodrilos gigantes o gatos salvajes“, agregó la policía, es por eso que fueron a buscarlo nuevamente para internarlo en el hospital una vez más.
Su hermano Stefan finalmente llegó a Brasil para devolverse a su casa en Toronto junto a Anton, quien actualmente se encuentra en recuperación, ya que su estado de salud no era de los mejores.
“Estoy muy feliz de estar vivo y volver con mi familia”, dijo Anton.
Cabe señalar, que antes de que el hombre desapareciera tenía que comparecer ante el tribunal por ser acusado de agresión y delitos con armas, por lo que cuando volvió fue arrestado por la policía y puesto en libertad bajo fianza.