Una linda historia de humanidad fue la que se registró en las calles de Mánchester, en Inglaterra, luego de que un inesperado acto de bondad permitiera a un hombre en situación de calle reencontrarse con su familia.

Los hechos ocurrieron este 1 de febrero en un local de comida llamado Baguettes of Broadway, cuando una mujer conocida como Bev notó que había un joven indigente durmiendo en una parada de bus, desprotegido del profundo frío que se siente en la zona.

Lee también: La heroica nota de una azafata que salvó a una niña del tráfico de menores

Tras verlo a la intemperie, la mujer decidió realizar un inesperado acto: se acercó al cajero de la tienda, pagó 15 libras esterlinas -cerca de 12 mil pesos chilenos- y pidió que con ese dinero le dieran, durante toda una semana, desayuno y bebidas calientes para capear el frío.

El dueño del local, Ciaran Egan, quedó tan sorprendido con lo ocurrido que decidió compartirlo en la cuenta de Facebook de su tienda, según consignó el medio Sunny Skyz.

La Donación | Facebook
La Donación | Facebook

“Hoy vino una señorita a nuestro local y nos preguntó si podía pagar 15 libras esterlinas por adelantado, para que el indigente que había visto en la parada de Broadway pudiera comer por el resto de la semana. Obviamente, nosotros aceptamos y le daremos todas las comidas durante la semana. No sé el nombre completo de esta dama, sólo sé que le dicen Bev. (Su gesto) tocó mi corazón y pensé que ella debía tener cierto reconocimiento por su amabilidad. No toma tanto ayudar a alguien cuando lo necesita, así que utilizaremos el dinero al costo -de lo que valen los alimentos-, de tal forma de que reciba más comidas con el dinero de Bev. Por favor, compartamos este post y hagamos que más personas ayuden a otros que nunca piden nada“. señaló en la publicación que acompañó con la foto del dinero.

Sin embargo, lo que jamás se esperó fue el vuelco que dio la historia. Resulta que, luego de que el post recibiera notoriedad, Bev se percató de que la cara del hombre al que había ayudado se le hacía familiar.

Finalmente, todo se volvió claro: el indigente era nada menos que el hermano de un ex compañero de trabajo.

“Una pequeña actualización del post de ayer. Esta mañana tuvimos a Bev en nuestra tienda y esto es lo que pasó en las últimas 24 horas, todo, gracias a la bondad de una persona y a una simple publicación de Facebook. Mientras conversaba y obtenía información, Bev se percató de que conocía a su familia -de la persona en situación de calle- y hacia dónde se habían mudado. Se ha podido contactar con ellos, condujeron un largo camino y lo recogieron esta mañana, ahora está a salvo con uno de sus familiares y con un techo bajo su cabeza“, informó Egan.

El hombre | Ciaran Egan en Facebook
El hombre | Ciaran Egan en Facebook

Antes de conocerse el feliz resultado, el dueño del local se sintió dichoso de la gran cantidad de ofrecimientos que recibió para ayudar al indigente, no sólo desde Inglaterra sino que además de otras partes del mundo, como San Francisco y Los Angeles (EEUU).

“Las personas se ofrecieron a donar comida, sacos de dormir y ropa. incluso, hubo alguien que inició una página de donaciones para él (…) Fue una respuesta increíble”, dijo un conmovido Egan, dando cuenta que pequeños pero importantísimos actos como éste nos ayudan a hacer del mundo un lugar mejor.