Viajar con mascotas siempre puede convertirse en una aventura, sobre todo si lo haces en avión y por largas horas, pero viajar con halcones debe ser, sin duda, toda una experiencia.
Eso fue lo que vivió un príncipe saudí, quien decidió viajar con sus 80 halcones en un vuelo comercial, comprándole un pasaje a cada una de sus mascotas, las que viajaron de lo más cómodas.
Lee también: Joven terminó en el hospital luego que serpiente quedara atrapada en el lóbulo de su oreja
Fue el propio capitán del vuelo quien tomó una fotografía de la peculiar situación y se la envió a su amigo Lensoo, quien no dudó en compartirla en la red social de contenidos virales Reddit, desde donde ha salido al mundo.
En la imagen, se ven los animales aparecen posados sobre unos planchas de madera ubicados encima de los asientos, con los ojos tapados y muy tranquilos, como si estuvieran acostumbrados a viajar.
Cabe señalar que en los Emiratos Árabes tener un halcón como mascota es muy común y son utilizadas para actividades de ocio, principalmente cacerías, en familias acomodadas. Es por eso que como cualquier mascota, estos animales viajan constantemente con sus dueños.
De hecho, compañías aéreas como Qatar Airways admiten a estas aves como si fueran pasajeros humanos, aunque con limitaciones. “Sólo se permite el transporte en cabina de halcones en turista, y siempre y cuando lleven una capucha durante todo el trayecto. Los clientes sólo podrán transportar en cabina un halcón por persona. Se atará una cadena o una cuerda a una de las patas del ave y se amarrará de forma segura al propietario para evitar que el animal pueda volar“, señala la página web de la aerolínea.
Y eso no es todo, pues la compañía de origen alemán Lufthansa Technik quiso ir más allá y creó Falcon Master, un sistema que cuenta con una barra para que el halcón se apoye y una bandeja que asegura la higiene de los asientos, consignó el medio español ElMundo.es.
Por último, cabe señalar que los halcones son animales muy respetados en los Emiratos Árabes, pues representan la hermandad entre ellos y simbolizan la fuerza, la libertad y el desierto. Esto los convierte en un símbolo nacional y lo utilizan en uniformes de las fuerzas de seguridad, pasaportes y otros documentos oficiales.