Para los niños, las fechas importantes, tal como sus cumpleaños son las mejores, pues se llenan de regalos que en su mayoría son juguetes. Y es que para ellos es fascinante ver que les dieron ese juguete que tanto querían y parten inmediatamente a jugar. Sin embargo, Nathan Hill con solo cinco añitos no piensa de la misma manera.
¿Por qué? De acuerdo a The Sun, para el pequeño fue más fuerte su deseo de querer ayudar a los niños que lo necesitan más, en vez de jugar con sus nuevos juguetes. Es por eso, que él decidió donar todos sus regalos de cumpleaños a los que no tienen la misma suerte de él: tener una familia.
Lee también: ¿Será ésta la mayor fan de Barbie? Chica ha gastado $55 millones en artículos de la muñeca
“Yo lo estaba acostando en su camita una noche, cuando él me preguntó si habían niños que no tuvieran todo lo que él tiene. Nathan estaba realmente enojado cuando le conté que hay pequeños que no tienen la oportunidad de crecer con sus padres. Desde ese momento él quiso hacer algo para ayudarlos“, comentó su madre Julie (27) al diario británico.
Además, agregó: “Su abuelo le dio un poco de dinero para su cumpleaños, entonces él decidió gastar alrededor de 37 mil pesos en juguetes de dinosaurios, autos y muñecas para donarlos a los que no tienen su misma suerte“, finalizó.
La donación fue dirigida para la Fundación Barnardo en Escocia, quienes se demostraron muy agradecidos con la significativa ayuda de un niño de solo cinco años.
“Es genial que Nathan diera sus regalos de cumpleaños para ayudar a otros niños. Jugar puede realmente ser efectivo para ellos, desde la comunicación, hasta el desarrollo de ellos. Su donación nos está ayudando a continuar con nuestro trabajo“, comentó Hawys Kilday asistente de la fundación a The Sun.
Sin duda que Nathan es una inspiración para otros a ayudar a los más necesitados. Y tú ¿Qué opinas de este pequeño?