Lo cierto es que en nuestro país la homobofía y discriminación a personas con distinta orientación sexual sigue siendo una realidad, más allá de los avances legales que buscan proteger e incluir.

Sólo en Agosto de 2014 un marino chileno se atrevió a asumir públicamente su homosexualidad, lo que en vez de ser destacado y valorado, generó un amplio debate en todo ámbito. César Contreras, presentó el 2009 una demanda tras ser expulsado de la PDI por el sólo hecho de ser homosexual. El mismo año por los ex carabineros Víctor Ricardo Rivas Pastrana y Armando Esteban Salgado Jara también presentaron una acción legal, por despido injustificado.
En tanto el 2012 por primera vez un funcionario del Ejército presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago por homofobia laboral, según se detalla en el sitio web del Movilh.

Lee también: Yeon Woo Jhi: la hermosa coreana que tiene un cuerpo que muchos hombre desearían
Pero la realidad parece estar cambiando, tras años de segregación, d
e manera acelerada, gracias al trabajo de las instituciones, a la aceptación de parte de la sociedad y en parte también gracias al ejemplo que han dado otros países en el mundo.

Con respecto a esto último, en Canadá acaba de vivirse un hecho histórico que de seguro será un ejemplo y una guía para las instituciones que luchan por la igualdad y la no discriminación.

Se trata del primer beso de regreso a casa protagonizado por una pareja gay de varones. Francis Legare y Corey Vautour se reencontraron tras más de largos meses y se fundieron en un tierno y amoroso beso en el momento en que se vieron provocando la alegría y el revuelo de los testigos.

Legare fue quien encabezó la llegada de sus compañeros para dar vida así al memorable y sin duda histórico momento, que puedes ver ahora.

Sin embargo no se trata de a primera pareja del mismo sexo en protagonizar esta tradición en territorio americano. Las Estadounidenses Marissa Gaeta y Citlalic Snell se besaron en 2011 para celebrar la llegada del un naviero.

Más allá del récord, sin duda ejemplos de aceptación, inclusión y puramente amor.