Dicen que los videojuegos pueden ser peligrosos. Si se llega a la adicción, no sólo te puede provocar problemas a la vista, de ansiedad, insomnio o cambios de humor, sino que incluso pueden llevar a la muerte.

Un hombre de 58 falleció en un cibercafé en Taiwán tras jugar un famoso juego de lucha por más de 24 horas seguidas.

Los dependientes sólo se percataron que el hombre, usuario habitual del lugar, no se movía hasta 36 horas después de su llegada.

“A las 24 horas de haber comenzado a jugar notamos que estaba dormido y pensamos que estaba descansando y no quisimos despertarle, aunque ya había superado las horas por las que había pagado”, comentó a las autoridades un empleado del centro de conexión y entretenamiento según consignó Publimetro.

Lee también: Las cinco cosas que le alteran el sueño a las mujeres, según expertos

Horas más tardes cuando vieron que seguía sin despertar se acercaron y notaron que su cuerpo estaba rígido y frío. Llamaron a una ambulancia, pero ya era demasiado tarde, el sujeto de apellido Chen, ya había fallecido.

Según los informes preliminares el deceso se habría producido accidentalmente y a raíz de un fulminante paro al miocardio u otros problemas de tipo cardíaco.

A pesar de las grandes comodidades que tienen estos locales en la isla oriental, que disponen de cubiculos para dormir, duchas y hasta servicios de comida, permitiendo prácticamente vivir en ellos, este es el segundo caso del mismo tipo que ocurre en Taiwán en el último tiempo, ya que el 23 de agosto de 2015 en la ciudad norteña de Hsinchu, una mujer de 37 años, también falleció mientras jugaba en un cibercafé.