Generalmente cuando llegan las enfermedades, como alergias, resfríos o alguna picadura de algún mosquito, acudimos a los remedios tradicionales, ya sea en cápsulas o píldoras.
Sin embargo existen medicinas, al alcance de la mano, que difícilmente se podrían imaginar y que incluso se puede transformar en un alivio para los bolsillos.
Lee también: Conmovedor: Ecografía muestra cómo un gemelo destinado a morir se aferra a su hermana
Es por eso que la revista especializada Mens’health elaboró un listado con aquellas situaciones cotidianas que te pueden pasar y la solución que puedes tener para tratarlas.
Quemaduras por el sol, irritación de la piel tras afeitarse:
Señala el medio que el mejor remedio es la leche, la cual se debe empapar en una toalla chica, para luego aplicarla en las áreas afectadas y posteriormente enjuagarlas. Esto sirve, porque el frescor beneficia a disminuir el hinchazón, mientras que el ácido láctico que posee, tiene propiedades antiinflamatorias.
Una solución alternativa a este problema es el aceite de oliva, ya que al igual que la leche, contiene compuestos que combaten la inflamación.
Heridas Menores:
La miel deshidrata la bacteria de la herida, impidiendo así que se multiplique. Para evitar infecciones, pon un poco de miel en el corte y cúbrelo inmediatamente con una venda.
Manos con piel escamosa:
Deja que el agua empape tus manos y luego cúbrelas con cristales de azúcar, ya que los granos eliminan las células muertas de la piel y las escamas que se producen. Si puedes, trata de adquirir azúcar moreno natural, ya que contiene cristales más gruesos; se pueden comprar en locales de alimentación especializados.
Mal olor en las axilas:
Esto se producir al momento de hacer deporte, o también cuando hace mucho calor. Para evitar el olor desagradable, remoja un algodón en vinagre de sidra de manzana y pasalas en las axilas. Esto porque las propiedades ásperas del vinagre evitarán que el olor se extienda, además que no dura mucho su fragancia.
La solución alternativa es el bicarbonato, pues también absorbe el mal olor.
Piel y labios deshidratados:
La particularidad del aceite de oliva es que tiene mucha similitud con nuestros aceites corporales, los cuales se desaparecen fácilmente a consecuencia del uso de jabones y el calor seco. Trata de verter algunas gotas de aceite en las manos y frótalas. De esta forma podrás tener unas manos suaves y a la vez que el aceite de oliva formará una capa protectora.
Picadura de insectos:
Cuando te pique algún mosquito trata de aplicar vinagre de sidra de manzana en cada picadura con algún papel de cocina, ya que su acidez beneficiará que disminuya la hinchazón y tranquilice tu ansiedad por rascarte.
Pie de Atleta:
Nuevamente el vinagre de sidra de manzana es una gran solución para este problema,por lo que si mezclas una pequeña cantidad de vinagre con 3/4 de agua podrás eliminar los hongos que producen las infecciones en los pies, por eso remójate en esta mezcla por un tiempo.
Mal olor en las zapatillas deportivas:
El bicarbonato aparece como el salvador para evitar el mal olor de éstas. Asi que espolvorea un poco de este elemento para después utilizarlas para neutralizar el hedor desagradable que pueda emanar.
Otra alternativa es la cáscara de naranja. La cual debes introducirla por la noche, para eliminar los malos olores y transformarlos en un fresco aroma.
Decoloración de los dientes:
Puedes lograr un excelente resultado si frotas la parte blanca de la cáscara de naranja y después pásate un cepillo con agua para eliminar los pequeños restos que te queden. Sin embargo, no uses este método muy seguido ya que puede dañar el esmalte de los dientes
El bicarbonato también ayuda por que la textura granulosa que tiene ayuda a desechar las manchas superficiales. Trata de mezclar una pequeña cantidad con agua hasta formar una pasta con la que cepillarte los dientes.