Una joven inglesa visitó a su médico de cabecera 24 veces, antes de ser diagnosticada con un tumor que finalmente la hizo perder parte de su pierna izquierda.

Natalie Turner, oriunda de la ciudad de Portsmouth, Inglaterra, fue diagnosticada con un raro tipo de cáncer a los huesos en noviembre de 2014, casi un año después de su primera visita al doctor.

Lee también: Hombre se vengó de su novia infiel con “romántico” video en San Valentín

Inicialmente, la joven pensó que las palpitaciones que sentía en sus piernas se debían a que pasaba gran parte del día de pie, pero aún cuando una de sus piernas se hinchó al doble de su tamaño normal, los médicos tratantes no quisieron pedirle un scanner para descartar alguna dolencia más grave.

Luego de 24 citas, Natalie finalmente se sometió a una resonancia magnética y eso determinó que sufría de un Sarcoma de Ewing, es decir, un tumor maligno. Al momento de enterarse de esta situación, el tumor en su pierna había crecido tanto (casi al tamaño de un melón) que necesitó la amputación de una de ellas, para salvar su vida.

El agresivo cáncer se había extendido a sus pulmones y a su ingle, por lo que también necesitó varias sesiones de quimioterapia. Ahora, cinco meses después de todo ese tratamiento, Natalie quiere compartir su historia para crear conciencia respecto a los síntomas, para que otros enfermos no sean ignorados como le pasó a ella.

Natalie Turner - The Sun
Natalie Turner – The Sun

Al comienzo pensé que el dolor de mi pierna era porque estaba de pie todo el día en el trabajo, pero cuando se prolongó por varias semanas, decidí visitar a mi médico de cabecera. Me di cuenta de que mi pierna “latía” en 2013, pero no fue hasta noviembre de 2014 que finalmente fui diagnosticada, por los mismos médicos que durante un año pensaron que mi dolor se debía a mi trabajo como peluqueraThe Sun.

En ese momento, Natalie asegura que toda su familia quedó impactada con la noticia, pues de un minuto a otro su vida y su futuro “pendían de un hilo”. “Todos pensamos que se trataría de un tipo de quiste. Nunca pensé que tendría cáncer a los 18 años“, agrega.

Pese a que se sintió, “devastada” luego de enterarse que debían amputarle la pierna, la joven ha recuperado poco a poco la confianza en sí misma, y gracias a una prótesis ha podido continuar con su vida. “Tengo una prótesis genial que me permite caminar de nuevo y me siento muy afortunada que mi cáncer haya sido tratable, luego de estar tanto tiempo sin diagnóstico“, comenta.

Por último, su novio de 21 años, John Daniells, le propuso matrimonio a fines del año pasado y ya tienen fecha para casarse en 2017. Ella agrega: “Yo estaba en la luna cuando John me propuso matrimonio, pues él y mi madre, Denise (47), han sido mi principal apoyo desde que me diagnosticaron el cáncer“.

Espero que mi historia ayude a crear mayor conciencia sobre el cáncer de hueso y si alguien está sintiendo algún tipo de dolor o hinchazón inusual, no duden con insistir con una orden de exámenes“, remata Turner.