Este domingo se celebra el día del amor, San Valentín, o como también es conocido el Día de los enamorados. Si estás soltera y quieres conocer a ese alguien especial te recomendamos seguir leyendo este artículo.
En tan sólo 8 segundos la otra persona puede ser capaz de hacerse una idea de como eres. Es por esto que es de suma importancia manejar ciertos tips para el momento de conocer a algún pretendiente.
El psicólogo de la Universidad de Texas, Art Markman, asegura que para que una cita sea romántica deben existir disposición para conocer y energía.
Lee también: Revelan cuáles son los perfiles que arrasan en las app de citas
En este contexto el portal especializado Salud180 compartió una lista de 10 claves para tener una cita perfecta. Conócelos.
1. Lo más importante es proyectar seguridad, además de tener empatía para prestar atención a tu acompañante.
2. Conversa sobre tus experiencias enriquecedoras para que cada momento sea ameno para ambos.
3. Se interesante. La plática puede tocar temas como cultura, pasatiempos, o deportes. Evita los monólogos o las preguntas incómodas.
4. Maneja el contacto visual para que no parezca una confrontación o intensión de dominio.
5. 70 % de las mujeres creen que una cita perfecta debe tener una deliciosa cena o salida a comer en un lugar agradable con (tú) entretenida compañía.
6. Para generar empatía puedes imitar algunos de sus gestos. ¡Pero ten cuidado!, no seas evidente.
7. Haz que tu cuerpo refleje una postura corporal relajada, para esto debes gesticular de forma natural y con confianza.
8. No divagues. Se clara y directa en tus afirmaciones y preguntas.
9. No busques aparentar, la naturalidad impresiona más que la actuación.
10. Aceptar o rechazar el primer beso es decisión tuya. Muchos consideran que hay que esperar a una segunda salida mientras que otros prefieren dar a conocer que les gustó esa persona. Dependerá de tu criterio.
Está de más recordar que la presentación personal debe ser arreglada, además de evitar los grandes escotes o ropa muy provocadora que puede incomodar a ambas partes. Lo más importante siempre es disfrutar y ser natural, en otras palabras tal como eres.