No cabe duda que el común de las personas tienen como objetivo vivir más tiempo y disfrutar la vida cada día. Dormir las horas necesarias, comer vegetales y realizar actividad física, son algunos consejos que hemos aprendido para llevar una mejor calidad de vida, sin embargo, si quieres sumar más años a tu existencia solo tienes que hacer una cosa.

Es algo que haces todos los días, y que no requiere mayores esfuerzos. Si quieres prolongar tus días, lo único que tienes que hacer es caminar.

Lee también: “Caminar por el bosque”: El test que revela secretos de tu personalidad

El sitio E! reunió algunas teorías que explican científicamente el por qué:

Nivel de actividad y vida útil: El simple acto de caminar está relacionado directamente con el anti-envejecimiento. Esta acción ayuda a reparar células dañadas y aumenta la función cognitiva de las personas.

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge en más de 330.000 personas, demostró que caminar diariamente al menos 20 minutos, puede agregar tres a siete años a tu vida. Esta rutina puede reducir el riesgo de muerte prematura en personas consideradas saludables. Por otra parte, reduce el riesgo de obesidad a un 16%.

Flickr
Flickr

Estar sentado: Un estudio realizado por la Universidad de Sidney comprobó que puedes agregar 9 años a tu vida si cambias una hora de estar sentado, por una hora de caminata. Además puede reducir el riesgo de muerte prematura en un 14%.

Investigaciones de la Facultad de Medicina de Utah, comparó a aquellos que caminaban solo dos minutos por hora, con aquellos que no realizaban la acción. Los que realizaban la caminata tenían un 33% menos de probabilidades de morir.

Por otra parte, quedarse sentado durante más de ocho horas al día puede traer graves problemas para la salud, como por ejemplo, desarrollar diabetes con un 90% de probabilidad, además de contraer enfermedades al corazón, y cáncer.

El ritmo es importante: Un estudio de la Universidad de Pittsburgh comprobó que el ritmo en que caminas se relaciona directamente con el tiempo que vas a vivir. Además la investigación indicó que las personas que aumentaron su velocidad de caminata por más de un año aumentaron su tasa de supervivencia en los ocho años siguientes de su vida.