Luis Cuevas, alcalde de la comuna de Trehuaco, implementó una insólita pero probablemente efectiva medida para aumentar la tasa de natalidad de la localidad, que por años ha estado a la baja.

En 2012, según informa el diario de Chillán La Discusión, el edil comenzó con una campaña llamada “Una guagua para Trehuaco”, y eso lo hizo conversar con varias familias del pueblo para averiguar por qué nadie estaba teniendo hijos.

Lee también: La sexy foto del recuerdo de Sabrina Sosa que arrasó en Instagram

Fue en esa “investigación”, que se dio cuenta que existía, principalmente en las zonas rurales, mucha depresión entre las mujeres, pues muchas de ellas se dedicaban cien por ciento al cuidado de sus hijos y a otras labores domésticas, lo que provocó que varias féminas descuidaran su aspecto físico, por sentirse “muy desmotivadas”, indica el medio.

Tras analizar la problemática, Cuevas se dio cuenta que los tratamientos de belleza alcanzaban un valor que no todas las mujeres podían pagar, lo que obviamente las alejaba de toda posibilidad de sentirse más cómodas con ellas mismas, en términos físicos. Fue así que decidió crear el “Salón de belleza municipal”, y que ya lleva más de dos meses funcionando.

Las peluqueras encargadas del salón se transformaron en terapeutas y consejeras, y aseguran que de a poco sus congéneres han ido ganando confianza.

Realmente les cambió la vida, se iban felices con su cabello y sus uñas preciosas, la mayoría se los teñía rubio y para fechas como Año Nuevo o para las graduaciones de fin de año había que sacar hora”, relata el alcalde. “En el salón las mujeres se desahogaban, compartían experiencias con otras vecinas que estaban en sus mismas situaciones y así se llegó a atender un promedio de 200 personas al mes, la enorme mayoría mujeres”, agrega.

Pero esta no es la única iniciativa social para levantar el ánimo de las féminas de la comuna, sino que también comenzaron a impartirse talleres de pintura, artesanía, repostería, vestuario y cocina.

El matinal de Chilevisión, llegó hasta la localidad ubicada a una hora de Chillán, y en el informe entrevistaron a diversas clientas que contaron su experiencia. A continuación te dejamos con el video: