Ayudar a otra persona desvalida es una tarea que por ningún motivo y por la causa que sea debe ser sancionada, pero esto no fue precisamente lo que le ocurrió a un joven estudiante que resultó castigado por ayudar a una compañera que sufría un ataque de asma.

La situación ocurrió en la secundaria Killeen, en Texas, durante la semana pasada. De pronto una de las alumnas del lugar comenzó con un fuerte ataque de asma, que le impedía poder respirar de manera adecuada.

Lee también: Así respondió una mujer que no tiene hijos a desafío sobre maternidad en Facebook

Ante la emergencia la profesora envió un mail a la encargada de enfermería y, mientras esperaba la respuesta prohibió a los alumnos poder practicar algún tipo de ayuda a la afectada, pero tras una interminable agonía Tishica Fisher se desplomó sobre el piso, según la información compartida por Metro.

Fue entonces cuando un alumno, identificado como Anthony, desobedeció la absurda orden establecida por su profesora y decidió ayudar a su compañera que se estaba asfixiando, tomarla en brazos y derivarla el mismo a la enfermería del recinto, sitio donde fue atendida y puesta fuera peligro.

Informe
Informe

Pero el desobediente actuar del joven héroe no tuvo un buen recibimiento por parte de su profesora, quien decidió suspenderlo por un par de días. La petición terminó por indignar a la mamá de Anthoy, Mandy Cortes, quien no quiere que su hijo retome esa escuela.