Un bígamo seguramente prestará mucha más atención a sus opciones de privacidad en Facebook, luego de ser atrapado por su esposa, quien vio las fotos de su nuevo matrimonio a través de esa red social.

El corredor de propiedades Andrew McLeod-Baikie tiene 52 años y aparece felizmente casado en una serie de fotografías, junto a su segunda esposa Helen. De seguro en ese momento nunca se le pasó por la cabeza que su primera esposa, Susan, iba a ver las imágenes y quedar tan impactada que llamaría a la policía.

Lee también: Este papá salvó a su bebé de una terrible condición con sólo mirar sus pies

El fiscal encargado del caso, Sian Vaughan, señaló al medio inglés Metro.co.uk: “La primera esposa fue contactada por un amigo que vio las fotos de la boda de su esposo con otra mujer. No obstante, el hombre le habría informado que se divorció de ella a través de la web, hace unos dos años“.

En la corte, se reveló que el padre de cuatro hijos le dijo a policía que había pagado cerca de 600 libras esterlinas (616 mil pesos chilenos aprox.) por un divorcio online hace cuatro años atrás.

Andrew junto a su segunda esposa Helen | Metro.co.uk
Andrew junto a su segunda esposa Helen | Metro.co.uk

El tema es que ese divorcio aún no era oficial cuando volvió a casarse con Helen, por lo que fue arrestado por la policía, luego que ésta fuera contactada por Susan y les dijera “Él aun es oficialmente mi
marido
“.

Mark Layton, abogado defensor de McLeod-Baikie, indicó: “Él presentó todo los papeles a la vicaría donde se casó. Fue un trámite largo y no hizo nada a escondidas. Quizá debió prestar más atención al “papeleo”, pero el tema es que él informó el divorcio hace años“.

Los magistrados de la ciudad de Pembrokeshire, Gales, le ordenaron cancelar cerca de 400 mil pesos chilenos como multa, y a pagar la misma cantidad de dinero por concepto de costos legales.

Finalmente Andrew obtuvo la resolución de su divorcio, por lo que probablemente tendrá que regularizar su segundo matrimonio.