Pasquale Cozzolino es un chef al que el estrés laboral le pasó la cuenta subiendo varios kilos, y cuando su salud comenzó a verse afectada, ideó un plan perfecto para bajar de peso en base a una dieta de pizza.

Tan exitoso fue su plan que asegura haber perdido cerca de 45 kilos reemplazando cada comida con pizza. Y demás está decir que si es cierto, sería una bendición para muchos que disfrutan de esa mezcla perfecta entre masa piedra y queso fundido, y que algunas llaman “comida chatarra”.

Lee también: Madre pierde 57 kilos y se convierte en testeadora de juguetes sexuales

Pasquale, quien vive en Nueva York, llegó a Estados Unidos pesando cerca de 114 kilos desde su nativa Nápoles, Italia, pero subió rápidamente debido a que comenzó a manejar el estrés, comiendo, consigna el medio estadounidense New York Post.

Una vez me comí una caja de Oreos en un día, era como una droga para mí“, señala el cocinero, agregando que incluso podía beber entre 2 a 3 latas de bebidas al día.

Hace cuatro años atrás, el italiano que ahora tiene 38, llegó a su pesó máximo: 167 kilos. En ese entonces, comenzó a tener algunos problemas de salud como dolor en sus rodillas y espalda, y sufría reiteradamente de úlceras en su estómago, y se cansaba mucho cuando salía con su hijo al parque.

Facebook
Facebook

En junio de 2015, un doctor le dijo que si continuaba con ese estilo de vida, era posible que en cualquier momento sufriera de un ataque al corazón, fue en ese momento que reaccionó.

Haciendo uso de su Índica de Masa Corporal(IMC) como guía, ideó un plan de alimentación que lo ayudaría a comer menos de 2.700 calorías por día. Cozzolino tuve que reducir a la mitad las porciones, eliminar los dulces y las gaseosas, y comenzó una dieta en base a frutas y verduras, sin embargo, hubo un detalle que nunca dejó de hacer: almorzar una pizza todos los días al almuerzo.

Eso sí, no se trata comer cualquier pizza de local, sino que es necesario prepararla con masa fresca hecha con harina, agua, levadura, más salsa de tomates frescos, albahaca y mozzarella. Esta variedad también se conoce como pizza Margarita.

Facebook
Facebook

Así, el chef logró bajar 45 kilos y pesa 122 kilos, aún así espera bajar un poco más para conseguir su objetivo de llegar a pesar 114 kilos.

Cozzolino ha compartido su experiencia a través de redes sociales, por ejemplo, en Facebook escribió recientemente: “No escuches a ese hombre que te da latas y polvos mágicos…La comida fresca es tu medicina. No tomes pastillas dietéticas, polvos mágicos, etc. La comida fresca es la mejor medicina para tu dieta y vida“.

Facebook
Facebook