Una joven abuela es la protagonista de una insólita historia que se ha tomado los medios de comunicación de Reino Unido. La mujer fue a reclamar un millonario premio con un boleto destrozado luego de haberlo lavado junto a unos pantalones.

Suzanne Hinte, de 48 años, se dio cuenta de que su boleto resultó ser el ganador del mayor pozo sorteado en la lotería británica. Pero había un problema no menor, tras olvidar el ticket en su pantalón lavado, perdió el código de barras, una parte de la fecha de validación y el número de serie, consignó el portal de noticias El País.

Lee también: El drama que vivió modelo del bikini fitness tras una excesiva mala preparación

A pesar de este inconveniente la mujer de origen alemán se acercó para cobrar la mitad de los 66 millones de libras (cerca de 670 millones de pesos chilenos). Ante los cuestionamientos de la prensa Hinte preguntó: “¿Por qué mentiría?”, asegurando que está en su derecho el reclamar su parte del premio.

En su defensa Suzanne sostuvo que compró el boleto en un quiosco de Worcester el 9 de enero. El organismo responsable de la lotería británica, Camelot, confirmó que ahí se vendió el ticket ganador.

Como si fuera poco su ex marido al enterarse de la situación comentó al diario The Sun: “Técnicamente no estamos divorciados, así que podría reclamar la mitad”.

Ahora queda esperar qué decidirá Camelot sobre el particular caso de la joven abuela.

Cabe señalar que la otra mitad del premio fue cobrada por una pareja de 54 años.