Las aplicaciones de citas para equipos móviles son una tendencia que se está imponiendo en un mundo que avanza a una velocidad que poco tiempo deja para conocer a alguien en persona.
Cada vez es más común conversar durante días con la persona que elegiste por una foto de perfil que apareció en tu aplicación. En ese contexto, ¿cuál es la fórmula para ser un matador o una sex symbol en este tipo de apps?.
Lee también: La ingeniosa idea de un joven para conseguir muchas citas en Tinder: Creó un Power Point
Según una investigación realizada por la app Groopify los perfiles que más triunfan en este tipo de aplicaciones son entre las mujeres, las que aparecen con un grupo de amigas en alguna fiesta y las que juegan con el misterio en su fotografía de perfil.
En cambio entre los hombres, los que más triunfan son los que lucen sonriendo practicando algún hobbie y por lo general en un clima cálido.
Groopify descubrió que otro atributo que es bastante requerido por los usuarios (80 % de ellos) es que la otra persona cuente con estudios universitarios. Los perfiles que más arrasan según la investigación son de quienes tienen entre 24 y 29 años, y muestran sus gustos personales (música, cine o viaje).
A pesar de estos resultados estadísticos, la app sugiere para tener una cita exitosa lo mejor es siempre ser uno mismo, sin llegar a mentir o engañar a alguien para disfrutar de su compañía.