El adolescente inglés, Ryan Wiggins, sufre de acoso escolar cada día. Este niño de 14 años confesó que en la escuela lo molestan constantemente por tener Síndrome de Asperger y que los otros jóvenes le dicen “nerd” o “gay” por su forma de expresarse.
Cansado de soportar las burlas, decidió romper el silencio de una valiente manera: se grabó durante todo un día con un bastón selfie, para mostrar cuál era su rutina típica. El video comienza con el chico levantándose, lavando su cara, yendo al colegio y tomando su medicación.
Lee también: Enternecedora reacción de mascota ante crisis de Asperger de su amo se vuelve viral
Al rato, el clip se vuelve extremadamente emocional: Ryan es acosado y llora ante la cámara. También muestra cómo le llegan horribles mensajes de texto: “Muérete”, “marica”, “raro”, “perdedor”, “¿qué pasa contigo?”, “suicídate”, son algunos de los escritos que le envían números desconocidos.
El joven bautizó su proyecto como “Tomorrow” (mañana) y grabó todo en blanco y negro, para luego terminar con una pregunta: “¿seré alguna vez feliz, finalmente?” El video fue posteado en una organización para concientizar sobre el autismo. Fue aclamado durante la Semana Anti-Bullying y desde entonces se ha viralizado.
El Síndrome de Asperger es considerado un autismo de alto funcionamiento, como recoge el portal MedlinePlus. Aunque una persona con esta condición tiene problemas interactuando socialmente, es torpe al andar y repite comportamientos, su habilidad para concentrarse y hasta obsesionarse con un tema los vuelve muy inteligentes y háblies en distintas áreas del conocimiento. Se cree que Albert Einstein e Isaac Newton tenían este síndrome.