A comienzos de esta semana, Carey Burgess, una estudiante de 17 años, fue suspendida de clases debido a que su falta era “demasiado corta”. Su asombrosa respuesta ha sido compartida más de 9 mil veces en la web.
Carey, es la presidenta del centro de alumnos de la escuela Beaufort, ubicada en Carolina del Sur, Estados Unidos, y hace unos días se le pidió que se retirara del colegio debido a que había violado el código de vestimenta, con una falda que dejaba ver más de tres pulgadas de su pierna.
Lee también: El atrevido corte de pelo por el que una joven fue suspendida de su escuela en Inglaterra
La primera reacción de la estudiante fue llorar, pero luego se descargó a través de Facebook:
“Hoy me puse esta tenida para ir a mi escuela. Luego de 20 minutos, mi amigo y yo fuimos a comprar algo a la máquina expendedora porque nuestro profesor no pretendía hacer nada durante la clase, lo que es habitual. En nuestro camino de vuelta, aprendí algo muy importante sobre mí: Soy una prostituta“, comienza diciendo la joven, según consigna el medio inglés Metro.
Carey, señala que un miembro del personal del colegio le dijo que su falda era muy corta y debía ir a inspectoría antes de dejar la escuela.
“Gracias por enseñarme que verme bien para el colegio no es apropiado. Gracias por hacerme saber que mientras yo creía que me estaba vistiendo para mi clase de aspirante a profesor, en realidad me vestía para ir a un club nocturno o una casa de prostitutas. Gracias por hacerme llorar en frente de mis amigos y compañeros porque no tuvo la decencia de llamarme hacia un lado para explicarme el problema“, continuó diciendo la adolescente en su misiva.
Para terminar su poderosa respuesta, Burgess cuestiona el código de vestimenta de la secundaria, pues la hace sentirse avergonzada de su cuerpo y, además, tacha al personal del establecimiento como “sexistas” e “incompetentes”.
“Quizá estoy equivocada. Quizá nuestra sociedad no está lo suficientemente avanzada como para soportar tres pulgadas de mi muslo. Esta es una sociedad patriarcal y soy una mujer. Tengo que mantener mi lugar o quizá hacer algo tan loco y raramente visto como aprender en la escuela.
Tanto revuelo causó su respuesta, que incluso el director del colegio celebró su publicación, pese a no compartir sus argumentos, el maestro destacó el talento de Carey para la escritura.
“Me salvaste Beaufort High. Como presidenta del centro de alumnos, mariscal, receptora de estudiantes becados, podría haberme ido por el camino de las drogas, club de desnudistas y hombres mantenedores. No sé dónde estaría sin sus misóginos puntos de vista. Cómo podría seguir adelante sin un profesor de matemáticas haciendo chistes sexistas toda la clase. Cómo podría sobrevivir sin mi profesor de ciencias que me hace saber que soy inferior porque soy mujer. Sí, soy una mujer. Soy mujer con muslos, trasero y cerebro. Soy mucho más que Beaufort High School. Todos lo somos. Quizá en vez de preocuparse por mi falda, deberían estar al tanto de sus incompetentes empleados y sexistas líderes“, remató.
Today, I wore this outfit to Beaufort High School. About 20 minutes into the day, my friend and I were excused from…
Posted by Carey Burgess on martes, 27 de octubre de 2015