La semana pasada, Millie Dawson, una niña de 4 años fue llevada al colegio como cualquier otro día, nada raro se podía notar en su salud, sin embargo, en cuestión de horas su cuerpo comenzó a debilitarse. Se puso blanca, presentó fiebre, y empezó a temblar.

De inmediato fue llevada al doctor, quien le recetó medicación para tratar un virus, pero conforme pasaron las horas, la niña apenas podía moverse. “Es aterrador ver a tu hija así“, señaló en ese momento su padre, a través de Facebook.

Lee también: La sentida súplica que hizo en Facebook la madre de un hijo con enanismo

No fue hasta que fue trasladada de urgencia al hospital esa noche, que los médicos encontraron manchas en su cuerpo que más tarde los llevaron a diagnosticar una meningitis, es decir, una inflamación de las membranas del cerebro y de la médula espinal, provocada, generalmente, por una infección.

La niña, tuvo que ser internada y allí peleó por su vida durante varios días, por lo que su padre decidió compartir un conmovedor post a través de su cuenta de Facebook, contando su experiencia con la esperanza de que otros puedan aprender de lo que está viviendo.

Some people may find these images disturbing… We need to raise awareness of this: 24hrs ago Millie was diagnosed with…

Posted by Tim Dawson on miércoles, 21 de octubre de 2015

Tim entiende que algunas fotografías de su hija, como una donde está conectada al ventilador, pueden ser un poco impactantes para algunos, pero él quiero que otros padres conozcan los síntomas a los que hay que poner atención antes de que se desencadene una meningitis.

Él advierte: “Las manchas son a menudo el último síntoma, e incluso no siempre aparecen. Lo mejor es poner ojo a si su hijo se siente decaído o no responde“.

​”Ha sido una semana muy dura, escuchar que tu hija no puede hacer más y que es de los niños más enfermos del hospital, es duro“, señaló el padre al medio inglés The Mirror.

Pese a que actualmente Millie se está recuperando en su casa, y la familia está contenta con su progreso, aún no saben lo que les deparará su futuro. “Sentimos una gran sensación de alivio, pero ella tiene un largo camino por recorrer. Ella sigue estando muy inestable, no puede caminar por sí sola más que unos pequeños pasos, pues siente mucho dolor“, escribió Tim en la red social.

La meningitis puede causar serios problemas, daño cerebral e incluso algunos pacientes pierden sus extremidades, por lo que afortunadamente nos hemos escapado de eso“, agregó.

Por último, su madre señaló: “Nuestro consejo es estar atento a las señales de alerta, como que el niño no responda o se sienta extremadamente cansado. Si tiene cualquier duda, lleve su hijo al hospital. Todos conocemos a nuestros hijos y podemos darnos cuenta si es una enfermedad leve o algo más serio“.