La estudiante de Lingüística Española, Erika Escalante (20), andaba paseando por un campo de algodón con una amiga, cuando tuvieron la brillante idea de tomarse varias fotos juntas y subirlas a Twitter junto a una desubicada frase.
Lee también: Las feas burlas racistas de un hombre al hijo de su colega: Fue despedido
“Nuestro negro interior salió hoy”, escribió a modo de broma la estudiante de la Universidad Estatal de Arizona. Una broma de mal gusto, considerando que millones de africanos fueron esclavizados y arrastrados hasta el otro lado del mundo sólo para recoger el producto de este cultivo.
Aunque al poco rato se dio cuenta de que la había embarrado e intentó borrar la publicación, alguien le hizo captura de pantalla a su mensaje y lo volvió a subir a Twitter, viralizándose entre los indignados usuarios, como recoge el portal femenino Cosmopolitan.
Pronto, la gente se dio cuenta de que trabajaba como pasante en la empresa de suplementos alimenticios Isagenix y rápidamente les escribieron. “¿Isagenix, tienen conciencia de que su interna Erika Escalante es extremadamente ofensiva en Internet?”, les dijo un usuario.
La compañía rápidamente puso distancia con la chica, declarando que “nosotros también encontramos este tuit ofensivo y estamos en shock. Esto no refleja nuestros valores y cultura. La interna ya no es parte de nuestro equipo”, respondieron.
La joven habló con el canal Arizona Fox y declaró que “me disculpo completamente y tomo toda la responsabilidad por lo que he hecho. No está bien. Quiero ofrecer mis disculpas a cualquiera que haya ofendido, lamento que lo hayan tomado a pecho, lo siento. No quería decir eso, fue un error”.