La estudiante de Lingüística Española, Erika Escalante (20), andaba paseando por un campo de algodón con una amiga, cuando tuvieron la brillante idea de tomarse varias fotos juntas y subirlas a Twitter junto a una desubicada frase.

Lee también: Las feas burlas racistas de un hombre al hijo de su colega: Fue despedido

“Nuestro negro interior salió hoy”, escribió a modo de broma la estudiante de la Universidad Estatal de Arizona. Una broma de mal gusto, considerando que millones de africanos fueron esclavizados y arrastrados hasta el otro lado del mundo sólo para recoger el producto de este cultivo.

Erika Escalante | Twitter
Erika Escalante | Twitter

Aunque al poco rato se dio cuenta de que la había embarrado e intentó borrar la publicación, alguien le hizo captura de pantalla a su mensaje y lo volvió a subir a Twitter, viralizándose entre los indignados usuarios, como recoge el portal femenino Cosmopolitan.

Pronto, la gente se dio cuenta de que trabajaba como pasante en la empresa de suplementos alimenticios Isagenix y rápidamente les escribieron. “¿Isagenix, tienen conciencia de que su interna Erika Escalante es extremadamente ofensiva en Internet?”, les dijo un usuario.

Erika Escalante | Twitter
Erika Escalante | Twitter

La compañía rápidamente puso distancia con la chica, declarando que “nosotros también encontramos este tuit ofensivo y estamos en shock. Esto no refleja nuestros valores y cultura. La interna ya no es parte de nuestro equipo”, respondieron.

La joven habló con el canal Arizona Fox y declaró que “me disculpo completamente y tomo toda la responsabilidad por lo que he hecho. No está bien. Quiero ofrecer mis disculpas a cualquiera que haya ofendido, lamento que lo hayan tomado a pecho, lo siento. No quería decir eso, fue un error”.

Erika Escalante | Twitter
Erika Escalante | Twitter