Traumatizado acabó un pobre hombre brasileño, al cual las féminas “hicieron pebre” en la aplicación de Facebook “Lulú”. Esta plataforma es muy popular en el gigante latinoamericano, ya que permite evaluar a los hombres con nombre y apellido según su desempeño sexual, como recoge el medio peruano La República.

Es por esto que Carlos Eduardo Vilas, decidió llevar su caso al Tribunal de Justicia de Sao Paulo en 2013, acusando a Facebook y Luluvise Incorporation de que “su perfil en la red social fue captado sin autorización y sirvió para que el público femenino calificara su rendimiento sexual en la aplicación denominada Lulu”.

Lee también: El récord poco feliz de Valentina Roth que la tenía vetada de Facebook

En primera instancia, se fijó una indemnización de 20 mil reales (3 millones 500 mil pesos chilenos), pero la defensa de Facebook rápidamente contraatacó, insistiendo que al crearse un perfil de Facebook, cedió su imagen al poner “sí, acepto” al contrato virtual. Éste documento “contempla de forma clara y expresa el permiso para compartir datos públicos, tales como la lista de contactos, el nombre y la fotografía del perfil”.

Pero para suerte del brasileño, el tribunal desestimó el recurso que presentó Facebook, ya que afirmaron que si esta red social “gana con su actividad, debe indemnizar aquellos que sufran daños”, sin importar “el hecho de que el demandante haya aceptado el contrato de adhesión”.

Así que aunque no sea muy popular con las mujeres, los daños morales que éstas le provocaron usando la red social lo hicieron el ganador de una buena cantidad de dinero: prácticamente, un final feliz.