“Los médicos me hicieron sentir como si yo no conociera mi propio cuerpo como para darme cuenta que algo andaba mal”, asegura la modelo Elly Mayday, luego de enfrentar una grave negligencia médica.

Resulta que la modelo de 27 años fue al médico en 2013 a causa de un fuerte dolor que presentaba en diversas partes de su cuerpo. En ese entonces trabajaba como asistente de vuelo, y le comentó a los doctores que sus síntomas incluían extremo y constante dolor en su espalda baja, abdomen y en el estómago bajo. Además de sufrir repetidas infecciones en la vejiga.

Lee también: Joven británica que sufrió bullying por su aspecto se convierte en reina de belleza

No obstante, el especialista le señaló que debía ejercitarse un poco más para fortalecer su musculatura, pues los dolores que sentía se debían a sus kilos extra.

​”Yo sabía que ese no era mi problema, y ellos no quisieron analizar un poco más averiguar de qué se trataba mi problema. Si los hubiese escuchado, ahora estaría muerta“, señala Elly en una entrevista consignada por el medio norteamericano Cosmopolitan.

Captura
Captura

La joven continuó yendo al hospital donde recibió varios tratamientos y fue sometida a diversos exámenes, pero nunca pudieron darle un diagnóstico certero, y los médicos no le daban más que analgésicos.

Finalmente, visitó a otro doctor que la mandó a tomarse una tomografía computarizada, gracias a la cual se descubrió que tenía un quiste en el ovario. Al comienzo, no creyó que se tratara de algo grave, pero sí lo era.

Cinco días después, fue diagnosticada con cáncer de ovarios en etapa 3.

Sumida en su dolor, Elly se sintió muy “estúpida” por haber esperado tanto tiempo, cuando iba a los servicios de urgencia y me respondían con desagrado así como diciendo “¿Qué quieres que hagamos por ti?”.

Facebook
Facebook

La popular modelo pin-up, que suma más de 324 mil seguidores en Facebook y cerca de 30 mil en Instagram, señaló que cuando la gente le decía que debería estar feliz porque le detectaron el cáncer, ella respondía muy enojada “ellos no lo hicieron, lo hice yo”. Básicamente porque nadie le puso atención a sus malestares, y sino fuera por su insistencia, quizá estaría muerta.

Facebook
Facebook

Mayday enfrentó una histerectomía y tres meses de quimioterapia, como parte de su tratamiento.

Flashback Friday to my baldilocks look! #baldisbeautiful #baldchick #bald #nohairdontcare #ellymayday

Una foto publicada por Elly Mayday Official Fanpage (@ellymaydayofficialfanpage) el

No obstante, el cáncer no le impidió continuar cumpliendo sus sueños como modelo, y así fue como lo explicó en Facebook:

No quise parar. Hice fotos durante todos mis tratamientos (tres meses de quimio y cuatro operaciones) con el apoyo de mi familia, amigos, fanáticos y de las empresas que creyeron en mí. Me teñí el pelo de verde azulado para apoyar la concientización del cáncer de ovario e hice un calendario para ayudar y educar a las mujeres respecto a los síntomas y signos – el dinero recaudado fue para ayudar a personas que enfrentan la quimio-. No ha sido la cosa más fácil pero estoy tratando de hacer que el cáncer sea algo hermoso. Quiero que todos sepan que tú puedes superar cualquier cosa si no dejas de creer en ti mismo. Siempre he sido una chica curvilínea y recientemente he perdido bastante peso debido a los tratamientos y a los cambios en mi dieta. Hice fotos cuando era más delgada, calva y enferma, pero eso mismo me dio esperanza. Eso es lo que todos tenemos

“.

Por último, la joven recomendó a todas las mujeres que presenten dolores desconocidos y la respuesta de los médicos no las dejan tranquilas, a que “crean en sus instintos” y actúen de acuerdo a eso.