Una prostituta fue detenida en la localidad de Alginet, España, luego que la policía descubriera que había lanzado por el inodoro al bebé que recién había dado a luz.

Los antecedentes señalan que los agentes policiales junto a personal médico llegaron por la llamada de una funcionaria del recinto, la que buscaba socorrer a una mujer de 26 años que tenía una severa hemorragia vaginal.

Según lo compartido por ABC.es, fue durante la atención a la mujer rumana cuando uno de los oficiales escuchó el llanto de un bebé, al que pudo encontrar luego de una minuciosa búsqueda -envuelto en mantas y papel- dentro del excusado.

Lee también: Aerolínea demandará a mujer que dio a luz en uno de sus vuelos

El hallazgo ocurrido el sábado pasado dejó a la mujer sin excusas y delató el parto que con tanto esmero había querido ocultar. Su actuar fue motivo suficiente para que la policía decidiera detenerla por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Cabe detallar que tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado, internados en un hospital de Valencia. La mujer pasó este martes a disposición del juzgado, mientras se esperan los resultados de la investigación a cargo de la Guardia Civil.