Seth King es un padre de cinco infantes oriundo de la ciudad de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, y que se cansó de la frecuencia con que sus hijos llegaban tarde a la escuela.
Los motivos de los atrasos eran variados, pues de repente pasaba que simplemente se quedaban dormidos o se demoraban demasiado en vestirse, pero independiente de las razones, el padre quiso darles una lección.
Lee también: La genial excusa de una niña a su profesor por no terminar su tarea
Así que esta vez en lugar de escribir la típica justificación “Joe se atrasó hoy, disculpe la tardanza”, decidió detallar cada movimiento de sus pequeños para explicar el porqué llegaban siempre tarde a la escuela.
Incluso, King creó una cuenta de Instagram para compartir cada una de las notas y, quizás, ayudar a otros padres…quién sabe.
“Me estaba aburriendo de escribir una y otra vez la misma justificación, y llegué al punto en que también quería que mis hijos conocieran la vergüenza que deben sentir por llegar tarde y por dejar a la escuela como segunda en su lista de prioridades“, señaló Seth al medio estadounidense Today.
La mayoría de las notas son bastante ridículas y exageradas, por lo que su nivel de creatividad para educar a sus hijos Isabella (15), Carson (13), Sophia (10), Nolan (6), y Liam (3), debe ser aplaudido.
“Amo a mis hijos, pero entiendo que el mundo es a veces un lugar duro, una vez que sales de ese capullo llamado adolescencia. Creo que los estoy preparando para una vida de humillación pública sus consecuencias, como primera cosa, y creo que es algo bueno. Al mismo tiempo, les hice saber que los amo, que están protegidos y que cuentan conmigo“, señaló al medio.
Pero no solo King ha escrito notas, puesto que su esposa también se ha sumado a este método sobre todo cuando el padre anda de viajes. “Ella es mucho más graciosa que yo, probablemente debería tercerizar las notas para que las haga ella. Creo que lo haré“, remató.
A continuación te dejamos algunas notas con sus traducciones:
“Por favor, disculpe a Isabella por llegar tarde. Ella estuvo hasta tarde con sus amigos veganos. A ellos les gusta ir de supermercado en supermercado vestidos como pavos; luego ir a la sección de pavos congelados, sentarse en un círculo con tambores y cantar “¿Y si Dios fuera uno de nosotros?”. Hasta que la seguridad les pida que se retiren. Isabella es un “amiga de los pavos” durante esta época del año“.
“Por favor disculpe a Sophia por llegar tarde. Esta temporada de Navidad ha caído menos nieve así que ella trató de tomar las cosas con sus propias manos y hacer nieve. Recogió cubos de hielo de todos nuestros vecinos, tomó la cortadora de césped y lanzó todo el hielo, en un intento bastante peligros de hacer nieve. Fue aterrador pero apreciamos su determinación y espíritu innovador. Por favor, manténgala alejada de combustibles y herramientas eléctricas por hoy“.
Revisa más de estas notas aquí.