Un estudiante universitario británico se convirtió en el centro de atención en redes sociales luego de escribir una columna de opinión acerca del por qué no necesita clases sobre “el consentimiento”.
George Lawlor, de 19 años, está estudiando política en la Universidad de Warwick, Reino Unido y, optó por escribir un ensayo y publicarlo en “The Tab Warwick”, la página web de los estudiantes del campus de la universidad.
Lee también: ¡Arturo Longton encontró trabajo! Lidera emprendimiento junto a su primo
“Me explico, me encanta el consentimiento. Por supuesto las personas sólo deben interactuar a través de un mutuo acuerdo, pero todavía existe una invitación repugnante. Como cualquier persona que se aprecie y respete haría, me pareció que esto era una masiva, dolorosa y perra bofetada en la cara. […] Eso implica que tengo una comprensión insuficiente de lo que hace y no constituye el consentimiento y eso es muy doloroso”, fue parte de lo que escribió Lawlor, según recogió la revista Cosmopolitan.
Lawlor dijo que tanto él como cualquier tipo de persona podrían presentarse a la capacitación de consentimiento y, que sabe lo suficiente sobre éste que sólo a los convertidos. “No me tienen porqué enseñar a no ser un violador”, escribió.
A esto añadió: “Maestros autoproclamados del consentimiento: Bájense de sus caballos de mierda, yo no necesito tu ayuda para entender la interacción humana básica”.
Acompañó su ensayo con una foto de sí mismo con un cartel que decía: “Esto no es como se parece un violador”, volviéndose viral en días.
Jack Hadfield, quien también asiste a la Universidad de Warwick, estuvo de acuerdo con su ensayo y señaló que “No hay tal cosa como una ‘cultura de la violación”, pero es un delito que se comete en los campus universitarios de toda Europa y América. Es la demonización de hombres y la difusión perniciosa de clases de consentimiento, la sugerencia subyacente de ellas es que los hombres son plagas sexuales peligrosas y tienen que ser “enseñados a no ser violadores.”
Pero estos dos hombres no están solos en sus opiniones, pues “The Tab Warwick” envió una encuesta preguntando a los lectores si necesitan clases de consentimiento o no, a lo cual un 61% dijo que no.
Pero no todos han seguido la iniciativa, pues la controversia ha enfurecido a los grupos feministas del recinto, que dicen que se está perdiendo por completo el punto. “Yo no siento que mi taller hiciera que este escritor se sintiera incómodo,” dijo Josie Throup, encargada de la asociación de estudiantes de las mujeres, quien escribió en un ensayo de respuesta: “Él parece creer que hay un perfil particular de persona que está demasiado ocupado al acecho en las sombras en lugar de asistir a un taller consentimiento.”
“¿Y qué? Ted Bundy fue un exitoso asesino en serie porque era un tipo agradable de apariencia. Tu aspecto no importa”.
“Querido Georg Lawlor. Que interesante, luces exactamente igual que este serial asesino/violador”
A lo que Lawlor respondió: “¿De verdad e parezco a Ted Bundy? Si soy totalmente sincero no veo la semejanza”.
Ante la controversia el estudiante le dijo a la BBC que sólo lamenta la publicación de la foto, porque siente que eso es lo que la gente está atacando, no sus argumentos reales. “Lo que quise decir fue: Esto no es como un violador se parece en cuanto a mí como una persona”, dijo. “No se trata de sexo, clase o etnia.”
Por su parte, en Twitter, dijo estar trabajando en una columna de seguimiento.