El universo de las excusas para justificar una tarea mal hecha o incompleta es infinito. Y son muchos los que cuando niños o adolescentes, debieron recurrir a la clásica “el perro se comió mi tarea” o derechamente a “matar” a algún familiar.
En este contexto, una pequeña sueca de nombre Maddie, tuvo que enfrentar a su maestro por no haber completado a tiempo su tarea. Para ello, llevó una nota escrita por sus propios padres donde se explicaba la situación.
Lee también: Profesor fue suspendido por “sugerir” horrible tarea a sus alumnos en California
En este caso no se trata de una excusa inventada, sino que de algo verdaderamente increíble. Resulta que Maddie, es nieta de Tomas Lindahl, un médico y biólogo sueco que la semana pasada recibió un importante reconocimiento.
De acuerdo a la usuaria de Facebook, Lena Kauffman, quien compartió una foto en la web de imágenes virales Imgur, esta es lejos “la mejor excusa de todos los tiempos”.
“Por favor permítale a Maddie un día más de plazo para completar su tarea. Tuvimos una gran noticia familiar y no alcanzamos a trabajar en ello. ¡Su abuelo ganó el Premio Nobel de Química!“, reza la nota.
Cabe señalar que el reconocimiento fue para tres científicos que trabajaron en reparación genética: Tomas Lindahl, Paul Modrich y Aziz Sancar.
La nota en cuestión ha sido vista más de 1,5 millón de veces en la web donde fue publicada. Y algunos de los comentarios bromearon con la excusa señalando: “No creo que su abuelo esté orgulloso de ella por no haber cumplido con sus deberes”.
¿Si fueras profesor, hubiese aceptado una excusa así?